Decisiones y acreditaciones

Decisiones y acreditaciones

08 Febrero 2012
Prohíben que Micaela presencie el juicio.- Por disposición de la Justicia, Micaela Catalán, la hija de Marita Verón, no podrá presenciar las audiencias orales. La medida fue impugnada por los abogados de la menor, y el juez de Menores de Turno debe resolver. "No queremos entorpecer el juicio. Vamos a acatar lo que se termine decidiendo", dijo ayer Susana Trimarco, abuela de Micaela.

Más de 250 acreditaciones.- Ayer se entregaron las acreditaciones para poder presenciar los debates y para la cobertura periodística. La oficina de Prensa y Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia informó que se acreditaron 144 periodistas (incluyendo fotógrafos y camarógrafos), tres familiares de los acusados, 21 personas que acompañarán a la familia de Marita Verón, 33 representantes de organismos oficiales y otros 78 interesados.

Horarios.- La sala de juicios se abrirá pasadas las 8. Media hora más tarde comenzaría la audiencia, y a las 11 se realizaría el primer cuarto intermedio. El horario estipulado para la finalización de la jornada es a las 14, y se continuará mañana desde las 8.

Sin testigos esta semana.- De acuerdo al cronograma que realizó el tribunal, los testigos (hasta ayer eran 164 pero se cree que las partes aportarán más nombres) fueron citados para que comiencen a declarar desde el martes. Susana Trimarco encabeza el listado y hablaría el martes 14 a las 8.

Presencias.- Entre las personas que se acreditaron figuran el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, y su par provincial, Humberto Rava. Además estará Susana Medina de Rizzo, presidenta de la Asociación de Mujeres jueces de la Argentina, y la diputada nacional Victoria Donda.

Comentarios