Los usuarios que mejor la pasan son los de Rosario

Los usuarios que mejor la pasan son los de Rosario

Allí y en Capital Federal los autos deben estar climatizados. En el resto del NOA la situación es similar a la de Tucumán.

04 Febrero 2012
En varias provincias ocurre lo mismo que en Tucumán: los pasajeros de taxis están condenados a cocinarse a fuego lento, a menos que tengan la enorme fortuna de conseguir un auto más o menos nuevo y con un chofer (que suele ser el dueño) dispuesto en encender el equipo y a darle un respiro a quien le paga el viaje. Sin embargo, hay ciudades en las que los usuarios la pasan bien.

Una de ellas es Rosario, en Santa Fe. Allí, todos los taxis deben ser unidades climatizadas. Del total, sólo un 8% está autorizado a circular sin brindar este servicio, porque se trata de unidades que no poseen el equipo debido a su antigüedad.

Capital Federal es otro distrito donde los autos de alquiler deben contar con aire acondicionado porque lo establece una ordenanza. En realidad, la norma indica que el chofer debe encenderlo con el consentimiento del pasajero. De todos modos (y como ocurre en todos lados) no todos cumplen y, en muchas ocasiones, no queda otra que subirse a un auto que parece un horno andante.

Sin diferencias
En cambio, en otras zonas del país el déficit en el servicio resulta notorio. Por ejemplo, en Córdoba no es obligatorio y son muy pocos los que lo usan. Lo mismo ocurre en Catamarca, en Santiago del Estero (allí, el tope de antigüedad de los autos de alquiler es 1998, pero sus propietarios están exigiendo que se lo extienda) y en Salta.

En Mendoza sucede algo particular: existe una ordenanza que establece que los autos que brinden el servicio deben estar climatizados. Pero, según explicaron en el sindicato de taxistas de esa ciudad, no se la cumple. De todos modos, destacaron que a partir de ahora el funcionamiento de los equipos empezará a ser controlado en las verificaciones técnicas obligatorias. El objetivo es comenzar a exigir su utilización durante los días cálidos y cuando el pasajero lo pida.

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