Al menos dos muertos en Egipto en una protesta por la tragedia de Port Said

Manifestantes, que salieron a exigir justicia, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. Acusan al poder de la "masacre".

REUTERS REUTERS
02 Febrero 2012
EL CAIRO, Egipto.- Al menos dos muertos fue el saldo que dejó hoy el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad egipcias, después de la tragedia que se desató ayer en un estadio de Port Said y que dejó al menos 74 muertos. Los manifestantes acusan al poder militar de haber provocado los enfrentamientos entre hinchas de fútbol, informó el diario español "El Mundo".

"No fue un accidente deportivo, fue una masacre militar", reclamaba la multitud, pidiendo la renuncia de Husein Tantaui, quien se habría convertido en el hombre fuerte de Egipto desde la caída del régimen de Hosni Mubarak. Las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos, que lanzaron contra los manifestantes, causando, por lo menos, 20 personas heridas por inhalación de gases, según fuentes médicas.

Los manifestantes marcharon hacia el ministerio del Interior reclamando la inoperancia de la policía para impedir la mayor tragedia en la historia del fútbol de ese país. Además, algunos de los manifestantes habrían atacado con piedras a la policía.

El miércoles por la noche una pelea entre hinchas después de un partido de fútbol entre Al Masry, un equipo de Puerto Said, y Al Ahly, de El Cairo causó un incendio en el estadio que acabó con la vida de, por lo meno,s 74 personas, ademas de cientos de heridos. Lo ocurrido llevó a que el consejo militar egipcio, que dirige el país, destituya a la directiva de la federación egipcia de fútbol, además de la dimisión del gobernador de la ciudad. Asimismo, los legisladores votaron para lanzar una investigación sobre lo sucedido y presentaron una queja formal contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahimo, acusándolo de negligencia. (AFP-NA-Télam-Especial)

Comentarios