Un día después del "apagón" contra SOPA, el FBI cerró Megaupload

Un día después del "apagón" contra SOPA, el FBI cerró Megaupload

Funcionarios Federales arrestaron a parte de sus creadores y dieron de baja el sitio. Afirman que no tiene relación con el tratamiento de las polémicas leyes anti-piratería.

CERRADO. Megaupload dice adiós definitivamente. FOTO TOMADA DE MYCOMPUTER.COM CERRADO. Megaupload dice adiós definitivamente. FOTO TOMADA DE MYCOMPUTER.COM
19 Enero 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- Finalmente, los días para Megaupload se agotaron. Luego de una larga investigación, el FBI desactivó por completo la página web de almacenamiento de contenido, y arrestó a cuatro de sus integrantes en Nueva Zelanda -presumiblemente sus creadores-, además de cerrar servidores ubicados en distintas partes del planeta.

Las causa que pesa sobre el renombrado sitio, según el comunicado oficial labrado por la Agencia Federal de Investigaciones, es la de promover la piratería al compartir material sin autorización en su plataforma, ya sea películas, música y otro tipo de contenido. En detalle, la acusación señala que los propietarios de derechos de autor ya perdieron más de u$s 500 millones por la acción del sitio.

El cierre se lleva a cabo un día después del "apagón" sin precedentes realizado ayer por miles de sitios, y organizado por Wikipedia en contra de la sanción de las leyes SOPA y PIPA. Sin embargo nada tiene que ver con esto, según las autoridades Federales.

Megaupload ya se encontraba en litigio con Universal Music, acusado de utilizar ilegalmente la imagen de varios de sus artistas en un video promocional. (La Nación - Alt1040 - Especial)

Comentarios