La defensa pidió la nulidad del proceso

El fiscal federal solicitó la prisión perpetua

02 Diciembre 2011
La defensa de Roberto "El Tuerto" Albornoz, a cargo de Ciro Lo Pinto, solicitó anoche la nulidad del proceso y pidió la absolución del policía (r).

El defensor oficial fundamentó el pedido al afirmar que el Ministerio Público Fiscal basó su acusación en que durante el período de pruebas no se pudo establecer quiénes fueron los autores materiales del crimen. "Todos los elementos no fueron probados en este debate, no fue probado si hubo una cadena de mando y no se probó si hubo una orden por parte de Albornoz en el hecho. No se puede a cualquier precio llegar a una condena, alterando los principios jurídicos", señaló.

Lo Pinto reforzó la idea de que Albornoz estaba subordinado al poder militar y no tenía poder de decisión. "Aquí se pretende condenar sin la presencia de los autores materiales del hecho. Albornoz no tenía mando. En ese tiempo, Tucumán era una zona militarizada. Está acreditado que la Policía no tuvo incidencia en el hecho. Nunca la Policía podría haberle dado una orden a las fuerzas militares", agregó. Pero el letrado fue más allá, al acusar a la fiscalía de alterar pruebas para fundamentar la acusación. "El Ministerio Público Fiscal tergiversó las pruebas, porque se cambió la versión original de la testigo Ríos. Ella falta a la verdad porque en su primera denuncia habla de la existencia de militares en el procedimiento y luego afirma que son policías. Como vieron que ya no había militares para juzgar modificaron todo para agarrar al último orejón del tarro, Albornoz. Si no estaba Albornoz ¿Iban a acusar acaso al jefe de Tránsito?", ironizó Lo Pinto.

Previamente, el fiscal Leopoldo Peralta Palma había solicitado la prisión perpetua y el cese de la prisión domiciliaria del Albornoz, acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio, homicidio en tercer grado agravado con alevosía, con el fin de lograr impunidad".

Comentarios