BUENOS AIRES.- El tirador se prepara, apunta y dispara. Su bala no hace daño. El centinela que protege los tres palos albicelestes desvía los tiros con su presencia y se encarga de ahogar las intenciones de quien lo pone a prueba. Aquél guardián de oro es Sebastián Saja, que ayer, en el duelo más esperado del Apertura, fue el máximo responsable del 0 a 0 entre Boca y Racing.
En el comienzo, Boca se adueñó de la pelota a la fuerza, por sus figuras y una camiseta sustentada por un estadio que se venía abajo esperando el gol que le permitiera al equipo estirar la diferencia en la tabla a 11 unidades. Así las cosas, Rolando Schiavi fue el primero en chocarse con Saja. El arquero le tapó un cabezazo de gol al "Flaco" y de ahí en más su estirpe no paró de crecer. En el medio, mientras tanto, la pierna fuerte era una fija. Claro, con los nervios a flor de piel en una especie de final anticipada, la situación no podía ser diferente. El equipo de Falcioni intentaba, pero se fue desinflando sobre el epílogo de los primeros 45'.
Sin embargo, el complemento no pudo haber empezado mejor para Boca. ¿Se le abrió el arco? No, Agustín Pelletieri sumó su segunda amarilla y tuvo que partir al vestuario antes de tiempo. Su salida provocó un hueco considerable en la mitad de la cancha. Además, el habilidoso Gio Moreno debió abandonar el partido por un fuerte dolor en la pierna. Boca comenzó a relamerse para devorar a la visita. Tuvo su chance con Blandi, pero el goleador falló culpa de Saja, que de nuevo la paró como pudo. Con la expulsión del imprudente "Teo" explotaron las parcialidades. Por un lado la "academia" le tiró la bronca a Pitana, que en una jugada dudosa dentro del área decidió no cobrar penal y amonestar por segunda vez al artillero, por arremeterlo y cuestionarlo.
Racing quedaba con nueve. Era la hora "xeneize", sin embargo, la visita tenía a Saja. El arquero se multiplicó y para Boca todo quedó en nada. Igualmente, con el 0 a 0, el único favorecido fue el líder: mantiene la ventaja de ocho puntos sobre la "academia". (Especial)