BUENOS AIRES.- Con todo el pesar del mundo, Diego Maradona arribó anoche al país para despedir a su madre Dalma Salvadora Franco, conocida popularmente como "Doña Tota", quien falleció el sábado a los 82 años por una afección cardíaca. El 10 aterrizó en Ezeiza cerca de las 21 en un vuelo procedente de Dubai y -sin formular declaraciones- se reunió de inmediato con su círculo familiar para definir la despedida a su madre. Maradona evidenció gestos de dolor y cansancio, después de un viaje de casi 24 horas que comenzó precisamente en el momento de conocer la noticia de boca del médico familiar, Alfredo Cahe.
"Doña Tota" ya había sido internada en terapia intensiva durante julio pasado por una neumonía. En la vigila de su llegada, Maradona recibió un fuerte apoyo de la sociedad futbolística argentina. En todos los estadios, se produjo un respetuoso minuto de silencio, especialmente en el de Boca, que además lució banderas con la leyenda "Fuerza Diego". Juan Román Riquelme, enfrentado con Diego desde su paso como DT de la Selección, pidió que se suspendiera el homenaje previsto por el 15 aniversario de su debut en la A.
Lionel Messi, a través de su Fundación, le envió un mensaje de "profunda congoja" y un "sincero afecto solidario". Ramón Díaz le expresó "condolencias y fuerzas" a través de Twitter, red social por donde Dalma -hija mayor de Diego- agradeció el aguante y prometió mostrárselos a su papá. (Télam)