Sólo una catástrofe le pondrá freno

Boca avanza hacia el título y ya piensa en lo que viene

21 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Pasan y pasan las fechas. El líder no afloja y ni su principal perseguidor logra detenerlo en la marcha que lo encamina al título. ¿Cómo se cae Boca? Preguntarán los que aún mantienen esperanzas de poder provocar la catástrofe que evite que el "xeneize" salga campeón.

Ahora, el equipo de Julio César Falcioni tendrá un duro viaje a Mendoza, donde se las verá con el aguerrido Godoy Cruz, que así como todos los que enfrentan al líder lo hará con el sueño de ser el conjunto que corte el invicto del "xeneize". Sin embargo, antes del duelo en las tierras del buen vino, Boca tendrá una dura semana que sortear: debe de recuperar jugadores y rezar para que su principal figura, Juan Román Riquelme, pueda superar la lesión que lo mantiene marginado del equipo desde hace varias fechas.

Ya saca la calculadora

Boca está ante las puertas de la gloria, de volver a consagrarse campeón del fútbol argentino. Sin embargo, para que esto pueda darse antes del último partido del campeonato deben alinearse ciertas circunstancias. Lo primero es que el "xeneize" gane su partido ante el "tomba". Luego, el equipo debe esperar que Racing tropiece y que ningún otro logre cosechar la cantidad de puntos necesarias para bajarlo (hoy Lanús tendrá la chance de quedar como único escolta, a siete unidades, si vence a Arsenal). Lo cierto es que, antes de hacer números ajenos, en Boca ya saben que si el equipo logra conseguir cinco o seis puntos de los 12 que restan por jugarse, podrá volver a consagrarse.

Por si las cosas no parecieran lo suficientemente probables para el líder, el fixture que tiene por delante termina de beneficiarlo. Además de los mendocinos, los rivales que aún debe enfrentar son Banfield, Arsenal y All Boys, que pelean por el descenso. Nada mal para ilusionarse. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios