Maradona da el último adiós a "Doña Tota"

Terminó el velatorio y la familia se trasladó a un cementerio privado. Diego recibió el afecto de personalidades y de curiosos. La noticia causó conmoción.

TODO EL DOLOR. Diego optó por no tener contacto con la prensa. DYN TODO EL DOLOR. Diego optó por no tener contacto con la prensa. DYN
21 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- El largo cortejo que llevó los restos de la madre de Diego Maradona, "Doña Tota", llegó a las 8.40 al cementerio privado Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Bella Vista. Más de medio centenar de personas, muchos de ellos padres con chicos, aplaudieron a modo de apoyo, al ídolo en su momento más dolorosos.

El ex futbolista llegó a bordo de una camioneta blanca, acompañado por su pareja Verónica. En tanto, su padre, visiblemente compungido, arribó en uno de los coches del servicio de sepelios. La larga caravana de autos fue escoltada por motos de la policía de la provincia al llegar a la necrópolis.

Diego llegó anoche a nuestro país, procedente de Emiratos Árabes Unidos, luego de dirigir un partido de Al Wasl, el club que lo contrató hace unos meses como entrenador, para participar del sepelio de su madre, Dalma Salvadora Franco, quien falleció a los 81 años como consecuencia de una crisis cardíaca y pulmonar.

El ex capitán de la selección nacional arribó en un vuelo de Qatar Airways, y luego del extenso viaje eludió a la prensa y dejó el aeropuerto de Ezeiza por una salida lateral para dirigirse a su casa, situada en la misma localidad, en la que se reunió con su círculo familiar para definir la despedida a su madre. Al rato, concurrió al velatorio, que se realiza en una casa fúnebre en Tres Arroyos al 1500, en la Paternal. 

Según se supo, Diego ya estaba al tanto de la gravedad del estado de salud de su madre; desafortunadamente, no llegó a tiempo para verla con vida. Antes de subirse al avión que lo traería de regreso a Buenos Aires, se enteró del deceso a través de su médico personal, Alfredo Cahe. "Le pedí que viniera cuando vi que el cuadro no era bueno, y después le informé sobre el fallecimiento", informó el profesional, informó el sitio Canchallena.com

Doña Tota había sido hospitalizada el viernes debido a una descompensación y murió anteayer por la tarde, luego de más de una hora y media en la que se intentó revivirla, según el parte médico. La madre de Maradona ya había sido internada en terapia intensiva en julio pasado por una neumonía que complicó su cuadro cardíaco, y antes de viajar a los Emiratos, Diego se había tatuado una rosa en el hombro derecho con la inscripción "Tota te amo", a sabiendas del delicado trance que vivía su madre. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios