Robó una moto, chocó con un camión y murió

Robó una moto, chocó con un camión y murió

Antes del accidente efectuó dos asaltos.

CHOQUE. El joven perdió el control de la moto y dio con el acoplado. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CHOQUE. El joven perdió el control de la moto y dio con el acoplado. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
16 Noviembre 2011
Primero se hicieron de un vehículo en el cual se iban a movilizar. Luego, robaron a un adolescente y tenían la intención de proseguir con el raid delictivo, pero se toparon con un camión, y uno de ellos perdió la vida. Los otros dos lograron escapar.

El primer hecho fue cometido a las 7.40 de ayer. Juan Guzmán, de 31 años, se detuvo en la esquina de las calles 23 y 16 en el barrio Pablo VI de Las Talitas. El hombre trabaja en un taller de soldadura y se dirigía a ese lugar cuando tres delincuentes lo encañonaron y le robaron la moto en la que circulaba, una Yamaha FZ, dominio HIJ 553. Los agresores subieron a la motocicleta y huyeron del lugar, según informó el comisario Pablo Velardez, a cargo de la seccional 5º.

El informe policial detalla que la próxima víctima del grupo fue una adolescente. "Alrededor de las 8, estos tres jóvenes abordaron a una menor, la amenazaron con un revólver y le robaron un bolso deportivo, el teléfono celular y las llaves de sus casa", dijo Velardez. Según el comisario, este robo se produjo en Venezuela al 400.

Los jóvenes, que tendrían antecedentes penales por robo, dejaron atrás a su segunda víctima y siguieron recorriendo la ciudad. A las 8.15, al llegar a la esquina de Balcarce y Delfín Gallo, se encontraron de lleno con un camión. Según testigos, los motociclistas circulaban muy rápido.

Aunque todavía no se conoce el resultado de las pericias técnicas, se sabe que el conductor de la moto realizó una mala maniobra, lo que provocó que perdiera el control del rodado y, luego de derrapar por el pavimento, impactaran contra el acoplado del camión. Por el choque murió Alberto Daniel Sotelo, de 27 años, uno de los motociclistas.

Los otros dos ocupantes de la moto escaparon. Uno de ellos resultó ileso, y corrió apenas se levantó de la caída. El otro joven fue trasladado a la guardia del Centro de Salud, pero en un descuido se fugó del hospital. Según trascendió, ambos sospechosos ya estarían identificados.

En la esquina donde ocurrió el accidente, la Policía aprehendió a dos personas que intentaron agredir al camionero y a los efectivos. El operativo estuvo a cargo del subcomisario Manuel Ruiz y de los comisarios Velardez y Antonio Quinteros.

Comentarios