BUENOS AIRES.- Dos hombres fueron detenidos al ser allanada una vivienda del partido bonaerense de Moreno, donde estuvo secuestrado el empresario Juan Carlos Cirelli, quien momentos antes logró escapar de sus captores, se informó hoy.
Un jefe policial informó a DyN que el procedimiento se realizó en las últimas horas de anoche en una casa ubicada a pocos metros de la esquina de las calles Paraguay y Hughes, en "Mi Barrio", del partido de Moreno.
Durante el operativo fueron detenidos dos hombres mientras que otros ocho se dieron a la fuga y esta mañana eran intensamente buscados, explicó el informante. Se trataría de la misma banda que secuestró a Rubén Astrada, padre de Leonardo, el ex jugador de River. El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, a cargo del comisario inspector Juan Carlos Méndez, y de la Brigada Antisecuestro, a cargo del comisario general Angel Casafus.
Los dos detenidos, de 33 y 37 años, fueron puestos a disposición del juez federal de Morón Norberto Criscuolo que lleva adelante una causa por "secuestro extorsivo", donde la víctima fue el empresario. Cirelli, dueño de dos supermercados, se encontraba secuestrado desde hace 41 días y recién apareció anoche ileso tras escapar de sus captores en Moreno, al Oeste del Gran Buenos Aires.
Según la policía, el empresario, de 40 años, logró burlar a los secuestradores y, tras escapar del lugar donde estaba recluido, tomó un remís y se dirigió hasta el hipermercado de la zona, desde donde se comunicó con su familia y la policía.
Más tarde, el empresario fue trasladado a la comisaría primera de Moreno y desde allí a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
Cirielli fue secuestrado el 12 de junio último, cuando circulaba en su auto por la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.
La víctima fue interceptada por otro vehículo en el que viajaban varios delincuentes armados que en rápido operativo lo obligaron a subir a su auto.
Más tarde, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron un rescate de unos 500 mil dólares, cifra que luego redujeron sustancialmente.
Trascendió que la semana pasada los familiares de Cirelli, propietario de dos supermercados mayoristas ubicados uno en Villa Tesei y el otro en el barrio porteño de Flores, pagaron 60.000 pesos por su rescate, cifra que no conformó a los secuestradores que optaron por mantenerlo cautivo, versión que no fue confirmada ni desmentida por la policía que intervino en el hecho de oficio.
Otras versiones indicaron que el empresario escapó de sus secuestradores, luego de aflojar unos tornillos que lo sujetaban a una cadena, saltó por un ventana y corrió hasta la remisería. (DyN)