Kadafi fue capturado vivo, y después lo ejecutaron

Kadafi fue capturado vivo, y después lo ejecutaron

La versión del médico forense contradice la información oficial, que asegura que el líder libio murió durante un enfrentamiento.

FOTOGRAFIAS MORBOSAS. Varias personas toman imágenes del cuerpo de Kadafi. AFP FOTOGRAFIAS MORBOSAS. Varias personas toman imágenes del cuerpo de Kadafi. AFP
21 Octubre 2011
TRIPOLI.- El forense Ibrahim Tika, que examinó el cadáver de Muammar Kadafi, aseguró a la cadena de televisión Al Arabiya que el ex líder libio murió por un disparo de bala en la cabeza, aunque otras versiones consignan que falleció desangrado luego de recibir un balazo en el abdomen.

Las afirmaciones del médico contradicen la información oficial, ofrecida por las nuevas autoridades libias. Responsables del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio afirmaron ayer que Kadafi fue arrestado vivo y que murió cuando era trasladado a la ciudad de Misrata.

Otra versión dio Mahmud Yibril, jefe del buró ejecutivo del CNT. Dijo, en una conferencia de prensa en Bengasi, que Kadafi recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre sus seguidores y las fuerzas rebeldes.

"Kadafi estaba vivo cuando fue capturado. Ligeramente herido, pero vivo. Después recibió una bala en la sien que salió por la frente y otra bala en el estómago que le causó importantes daños", insistió en cambio Ibrahim Tika,citado por el diario El Mundo.

El forense, que dijo que espera la luz verde del CNT para efectuar la autopsia completa al cadáver. También se refirió a Mutasim, hijo de Kadafi, que murió poco después de la muerte de su padre. Según Tika, su cadáver presentaba impactos de bala a algunos centímetros del cuello, en la espalda y en los brazos. El forense explicó el impacto junto al cuello parece ser de un proyectil de arma pesada.

Unas imágenes difundidas por Al Arabiya muestran a Mutasim herido, pero vivo. Extendido sobre una manta, en lo que parece una habitación, el hijo de Gadafi mueve la cabeza y no se le ve ningún impacto de bala junto al cuello. (Reuters-Especial)

Comentarios