"Mantengan el cadáver de Kadafi en el congelador para que todos sepan que está muerto"

"Mantengan el cadáver de Kadafi en el congelador para que todos sepan que está muerto"

Un ministro del nuevo Gobierno dijo que será enterrado en unos días, según el rito musulmán.

EN EL SUELO. Busto de Kadafi, pisoteado en su residencia de Trípoli. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES/ AP EN EL SUELO. Busto de Kadafi, pisoteado en su residencia de Trípoli. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES/ AP
21 Octubre 2011
TRIPOLI, Libia.- Ni siquiera muerto se libra Muammar Kadafi del odio de sus opositores. El cadáver derrocado líder libio, fallecido ayer en Sirte, a manos de los rebeldes, que ahora son el gobierno interino del país fue paseado como un trofeo por las calles de Misrata y permanecerá "en el congelador" hasta ser enterrado en los próximos días, según un funcionario del gobierno interino, citado por el diario El Mundo.

"Les he dicho que lo mantengan en el congelador durante unos días, para asegurarnos de que todo el mundo sabe que está muerto", aseguró el ministro de Petróleo del Gobierno interino, Ali Tarhouni.

El cuerpo se encuentra en un lugar de almacenaje en frío, dentro de un antiguo mercado en Misrata, que los rebeldes convirtieron en su bastión durante la guerra.

El ministro confirmó que el cadáver está en esa ciudad, aunque no ofreció más detalles. Preguntado por el entierro, Tarhouni se limitó a afirmar: "Aún no hay una decisión".

El sepelio estaba inicialmente previsto para hoy, e iba a celebrarse "siguiendo la tradición del Islam", según el ministro de Información, Mahmud Shammam. Un miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mohamed Sayeh, también había señalado que sería hoy y que se celebraría en un cementerio de Sirte, su ciudad natal. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios