"La posición de Tabaré no es la del gobierno uruguayo"

"La posición de Tabaré no es la del gobierno uruguayo"

La senadora Topolansky, esposa del presidente Mujica, lamentó las declaraciones del ex mandatario. "Fueron palabras infelices".

13 Octubre 2011
MONTEVIDEO, Uruguay.- Tras la difusión del comunicado en el que el ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció su retiro de la política, la senadora del Frente Amplio y primera dama, Lucía Topolansky, consideró que "es una lástima que la consecuencia haya sido esa", en referencia al alejamiento de Vázquez de la actividad política.

La parlamentaria sostuvo que las declaraciones del ex mandatario "son valientes", pero admitió: "a los que somos de izquierda nos golpeó mucho que le haya pedido de ayuda a George Bush". Antes, el gobierno de José Mujica había salido a despegarse de las afirmaciones de Vázquez, al señalar que la polémica no afectará la "cordialísima y particularmente intensa relación" con la Argentina.

El secretario de la Presidencia uruguayo, Alberto Breccia, admitió que "hubiera preferido" que Vázquez "no hiciera" esas revelaciones, pero aseguró que "no hay absolutamente ningún conflicto". "Las relaciones entre los gobiernos transcurren por carriles de contactos permanentes y diarios, donde muchas veces se solucionan problemas que puede volverse más serios sólo con una llamada telefónica", enfatizó el funcionario. Las revelaciones de Vázquez apuntaron a la hipótesis de una guerra con la Argentina, por la instalación de las papeleras en el margen del río Uruguay. (NA)

Comentarios