Las características esenciales que debe reunir el sucesor

11 Octubre 2011
Las características de un buen sucesor deben ser su compromiso con la empresa, su formación, su espíritu empresarial y su voluntad de sacrificio. Además, todo esto debe generar una figura que destaque, sobre todo, por su carisma, sugiere un artículo publicado por el blog ciclog.blogspot.com. Sólo en este caso la empresa contará con un verdadero líder capaz de movilizar a todo su equipo y contagiar su ilusión por el negocio. La formación de los sucesores debe ir más allá de los aspectos profesionales y del desempeño de su específica labor dentro de la empresa. Su figura debe comprender múltiples facetas que permitan hablar de su capacidad de liderazgo.

¿Cuáles son los rasgos más comunes de un buen líder?

Autoconfianza y conocimiento de uno mismo. Un gestor que además tenga madera de líder debe aportar serenidad y confianza entre los miembros de su equipo.

Un líder empresarial debe ser un buen comunicador.

Un líder empresarial debe ser coherente y consistente. Debe actuar con ética y de acorde con los valores de respeto y honradez. Sólo así podrá generar relaciones estables y de confianza con su equipo. Propiciar unas buenas relaciones humanas en el seno de la empresa pueden favorecer un rendimiento superior.

Ambición controlada: un buen líder debe ponerse continuamente metas y retos. Esto contribuirá a extender los valores de la competitividad al resto de colaboradores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios