"Todo el mundo sabe que Cristina no es moderada"

Pinedo confía en la propuesta del macrismo. El diputado porteño estima que los votantes del PRO se desentenderán del comicio presidencial. La campaña.

EMPUJE. Federico Pinedo es el principal candidato a diputado del PRO. TELAM EMPUJE. Federico Pinedo es el principal candidato a diputado del PRO. TELAM
02 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El primer candidato a diputado del PRO, Federico Pinedo, evaluó que parte de quienes votaron a la presidenta Cristina Fernández en agosto lo hicieron pensando en que "es moderada" pero advirtió sobre su aspecto "confrontativo" al recordar la "guerra de insultos y persecuciones" que protagonizó la mandataria a poco de asumir. "Uno le cuelga a los políticos, muchas veces, lo que a uno le gustaría que pase y con eso se queda tranquilo con uno mismo", reflexionó el jefe del bloque de diputados macristas que busca su reelección, y alertó que un sector de la ciudadanía "la vota a Cristina porque es moderada y la verdad es que todo el mundo sabe que no es moderada". Pinedo estimó que como "hay mucha gente que dice que está resuelta la elección presidencial" a favor de la actual jefa de Estado, "mucha gente va a meter la boleta amarilla de diputados del PRO solamente y no se va a preocupar" por la competencia por el Ejecutivo nacional.

El legislador hizo una evaluación general de los políticos en tiempos de campaña y cómo ve el electorado al candidato al que le dará su apoyo. "Uno lo que quiere es que le vaya bien y para que a vos te vaya bien depende de otro tipo o tipa que son los políticos; tratás de adornar a esos tipos de alguna manera para esperanzarte que te va a ir mejor", expresó. En esa línea, añadió que los ciudadanos, que aspiran a una calidad de vida digna, "una vez que votan a alguien, lo empiezan a adornar con condiciones que no tiene". Fue ahí que puso como el ejemplo el caso de la Presidenta, quien cosechó el 50 % de los sufragios en las primarias del 14 de agosto. "La votan a Cristina porque es moderada y la verdad es que todo el mundo sabe que no es moderada. Todo el mundo sabía cuando la veíamos en el 2008, en esa guerra de insultos y persecuciones, que realmente no era una señora moderada o que buscaba el diálogo", remarcó. Y añadió: "Era lo contrario, confrontativa". Pinedo insistió luego en manifestar su convicción de que como el macrismo "no tiene candidato presidencial propio", el votante del PRO pondrá en la urna la boleta con los candidatos a diputados nacionales, desentendiéndose de la elección presidencial. (DyN)

Comentarios