MANCHESTER, Inglaterra.- La relación entre el delantero argentino Carlos Tevez y el entrenador Roberto Mancini parece haberse roto para siempre. Después de que el "Apache" se negara a ingresar unos minutos, el italiano se despachó ante la prensa y aseguró que no lo tendrá más en cuenta.
Esta no es la primera vez que el ex Boca se distancia de un DT. En 2009, mantuvo fuertes entredichos con el orientador Alex Fergusson, lo que terminó por facilitar su salida de Manchester United. Fue ahí cuando cambió de vereda y se vistió de "citizen", el archirrival del United. Este gesto fue tomado como una provocación por parte de los hinchas, que pasaron de idolatrarlo a odiarlo.
En la Selección Argentina, Tevez también fue protagonista de un conflicto con Sergio Batista, quien se negaba a convocarlo. Pero debido a la presión mediática, el llamado "jugador del pueblo" se aseguró un lugar en el plantel que jugó la Copa América de este año.
La actualidad del delantero en Manchester City está lejos de ser la ideal. Aunque fue uno de los goladores de la temporada y artífice de la primera clasificación a la Champions League en más de 40 años, luego del receso manifestó públicamente su deseo de abandonar Manchester a pedido de su familia.
La llegada de Sergio Agüero terminó por desplazarlo al banco de suplentes, un lugar poco frecuente para Tevez, uno de los mejores delanteros del planeta. Pero sus constantes discusiones con Mancini le restaron posibilidades de reinsertarse en el equipo titular hasta que ayer rebazó la paciencia del italiano. ¿Será una forma de presionar para lograr su salida o simplemente otro capítulo más de la rebeldía "Apache"?
LA GACETA invita a sus lectores a discutir sobre la actitud tomada por "Carlitos". Dejá tu comentario. (Especial)