Reconstruirán los ranchos de la feria de Simoca

Reconstruirán los ranchos de la feria de Simoca

Hay cinco sospechosos de haberlos quemado.

CENIZAS. Ahora analizan cómo hacer más seguros los puestos de la feria. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL CENIZAS. Ahora analizan cómo hacer más seguros los puestos de la feria. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
15 Septiembre 2011
De a poco, los vándalos que el sábado a la madrugada incendiaron varios ranchos de la feria de Simoca, comenzaron a ser identificados por la Policía. Según informaron desde la fuerza y desde la Justicia, ya son al menos cinco los señalados por testigos como los autores del siniestro.

El martes, dos menores de edad fueron individualizados, luego que un vecino dijo haberlos visto escapando del predio donde funciona la feria, luego que se produjo el incendio. En total, fueron 43 los ranchos que se destruyeron, y la pérdida total ascendería a más de $ 650.000, según estimaron los feriantes.

Además, otros testigos habrían brindado varios nombres de personas a quienes vieron merodeando por la zona de la feria, momentos antes de que comenzara el incendio. Por lo menos tres de los señalados habrían participado del hecho, según creen las autoridades.

La Feria es el punto más visitado de la ciudad del este tucumano por los turistas que llegan desde distintos puntos del país, para disfrutar de sus comidas y del folclore. Ahora, los simoqueños deberán trabajar arduamente para recuperar lo que las llamas devastaron.

Ricardo González, director de Turismo de Simoca, comentó que se reunieron con los feriantes para analizar las posibilidades de reconstrucción de los ranchos. La idea es mantener la fisonomía tradicional de los techos de paja, que además son más frescos y atractivos para el turista que llega a la "Capital del sulky".

Comentarios