Por el homicidio de Anastacio cayó otro sospechoso

Los policías realizaron tres allanamientos en la zona del barrio Aguas Corrientes. El acusado estaba prófugo de la cárcel.

09 Julio 2003
Como si el destino se empeñara en demostrarles que la injusticia cayó sobre ellos con una fuerza aplastante, la familia del comerciante Juan Anastacio, asesinado hace tres semanas en barrio Echeverría, recibió ayer otra dura noticia. Uno de los hombres que entró a su casa esa mañana fatídica fue detenido ayer, y se supo que estaba prófugo de la cárcel, con libertad condicional, igual que el principal acusado por el hecho.
Efectivos del grupo CERO, al mando del comisario Carlos Alberto Suárez Vila, estuvieron desde el primer momento investigando el ataque. Fueron ellos quienes el jueves 19 de junio llegaron a la casa de Anastacio, en Venezuela y Sargento Cabral, minutos después del homicidio. Allí detuvieron al autor material del disparo, Pedro Alberto Pedrozo, a quien ya habían atrapado los familiares de Anastacio. Pedrozo, conocido como "Pache", estaba gozando de un permiso judicial concedido por su "excelente conducta" en la cárcel, y por haber cumplido las dos terceras partes de la condena a 6 años de prisión que había recibido, justamente por un robo agravado.

En Aguas Corrientes
Ayer, con órdenes judiciales solicitadas por el fiscal Carlos Albaca a la jueza Emma de Nucci, los policías realizaron tres allanamientos en la zona del barrio Aguas Corrientes. En uno de ellos arrestaron a Enrique Martín Medina, de 30 años, quien estaba sindicado como uno de los cómplices de Pedrozo en el ataque a Anastacio. Medina también estaba con permiso judicial para salir de la cárcel, y como no cumplió con la exigencia de regresar, se lo consideró prófugo. Por orden de la Justicia, fue derivado directamente al penal de Villa Urquiza. Está condenado por robo agravado.
El ministro de Gobierno, Manuel Pedernera, había afirmado que todavía había 17 presos que recibieron permisos especiales y están prófugos.

Tamaño texto
Comentarios