Dinero, vaticinios y chanzas políticas

Dinero, vaticinios y chanzas políticas

06 Agosto 2011
SUSPENSIÓN DE LAS INTERNAS.- La candidata a gobernadora bonaerense del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, pidió ante la justicia la suspensión de las primarias abiertas del 14, ante la demora oficial en la entrega de fondos para la confección e impresión de las boletas. A través de un recurso de amparo, solicitó ante el juez electoral bonaerense, Manuel Humberto Blanco, una "acción de amparo, porque no ha recibido los fondos que la legislación ha dispuesto para la confección e impresión de las boletas de sufragio". (DyN)

RECIBIO UN PALAZO EN UN OJO EN PELEA ENTRE KIRCHNERISTAS.- Gonzalo Aragón, un militante del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, evoluciona satisfactoriamente y sin lesiones neurológicas después de que se le extirpara un globo ocular. Después de una pelea callejera entre grupos antagónicos del kirchnerismo en el partido de Pilar, Aragón llegó al Hospital con graves lesiones en su rostro provocadas por una pala de punta. Además de la pérdida del ojo, Aragón sufrió triple fractura de tabique. La violencia se desató cuando dos grupos encargados de efectuar pintadas se cruzaron en Pilar. Los dos grupos de kirchneristas que se disputaron el mismo espacio responden al actual intendente, Humberto Zúccaro, y al precandidato Fabián Pitronaci. Si bien los dos acompañan la lista de la presidenta, Cristina Fernández, el primero apoya a Daniel Scioli para la gobernación y Pitronaci va con Ishii. (DyN)

Filósofos duhaldistas.- Tras la resonancia obtenida por los intelectuales kirchneristas agrupados en Carta Abierta, el candidato presidencial Eduardo Duhalde saldrá a mostrar el lunes el respaldo de filósofos, pensadores e historiadores que conforman el Grupo Consensos. Los intelectuales de este sector lanzarán el lunes su revista, en la que plantean un "pensamiento abierto" y un debate libre de "odio, confrontación y revanchismo". (NA)

MACRI GANÓ CON EL 60,8%.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires proclamó oficialmente a la fórmula de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (foto) para gobernar el distrito por los próximos cuatro años, luego de concluir el escrutinio definitivo del balotaje. Las planillas de resultados indicaron que el binomio del PRO obtuvo 1.090.389 votos, el 60,8%, mientras que el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, se quedó con 606.126 sufragios, es decir el 33,8%. En tanto, hubo 44.028 en blanco (2,45%), 50.635 nulos (2,85%) y un 72,02% de participación. (NA)

"Por Duhalde o el Chapulín".- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que lo "tiene sin cuidado" una posible alianza entre el PRO que encabeza Macri y el sector de Eduardo Duhalde, al tiempo que sostuvo que "la gestión es la mejor campaña" que puede hacer el Frente para la Victoria (FPV). "Lo que hizo el PRO es un tema del PRO, si ellos quieren aliarse con Duhalde o con el Chapulín Colorado es tema de ellos. Yo tengo que competir, nuestro proyecto político tiene que competir, y nuestra mejor campaña es la gestión. Me tienen sin cuidado ellos", afirmó Fernández. (Télam)

En favor de Udeso.- La alianza de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez en Buenos Aires había denunciado ante la Cámara Electoral "deficiencias en la distribución oficial que le privaron de utilizar espacios" que le correspondían. Ante esto, la Cámara Electoral hizo lugar al planteo y ordenó a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior compensar de manera "urgente" a la Udeso de Buenos Aires con "el equivalente a los espacios que se vio impedida de utilizar en los medios de comunicación audiovisual y en las mismas franjas horarias oportunamente asignadas". (CIJ)

Comentarios