Fue un domingo climáticamente olvidable hasta para el más optimista de los tucumanos, pero hubo quienes terminaron con buena cara a pesar del mal tiempo. Entre ellos, Universitario, que se impuso ajustada pero merecidamente a Huirapuca por un tanteador final de 21 a 16. Acortó así a cuatro los puntos que lo separan del todavía líder, Lawn Tennis. De esta manera, las "serpientes" recuperaron parte del terreno perdido en la fecha pasada, cuando cayeron en el clásico frente a los "benjamines".
Lo más probable es que al partido que se disputó ayer en Ojo de Agua se lo recuerde más por el frío implacable y la lluvia helada que por el juego en sí. Salvo por el try de Mariano Torres, que apoyó tras eludir a media docena de rivales, no hubo mayores destellos técnicos que resaltar.
En líneas generales, hubo un tiempo para cada equipo. Huirapuca dejó una mejor imagen en la primera mitad, pero el epílogo vio salir a Universitario, mucho más fuerte mentalmente, que salió a reafirmar su condición de escolta y, aunque con esfuerzo, lo logró.
El que parece haber superado la amnesia es Tucumán Rugby, que venció 20 a 8 a Natación y encadenó dos victorias consecutivas después de mucho tiempo. Así, el "verdinegro" quedó a seis unidades de la punta.
Por su parte, Lince salió airoso de su visita al norte, ya que le ganó 20 a 17 a "Uni" de Salta.