En una final o en un clásico, hay varios factores que influyen en el desarrollo de un partido. Uno de ellos es la experiencia. José Díaz Romero es uno de los que aporta esa cuota tan necesaria en la formación de Los Tarcos.
El segunda línea, que evidenció una notable mejoría en su físico, habló con LA GACETA sobre el trascendental triunfo de los "rojos" en el clásico del parque 9 de Julio.
"Esta es una victoria importantísima. Nos preparamos toda la semana para afrontar este clásico y por suerte se nos dio el resultado" comentó.
"Al principio la batalla de los forwards estuvo muy peleada, después de los 30 minutos lo pasamos a dominar la situación. Pero el mérito por haber ganado es de todo el equipo, ya que tanto nosotros como los tres cuartos cumplimos en defensa y en ataque durante los 80 minutos", agregó Díaz Romero.
El segunda línea también hizo referencia a las condiciones climáticas, que limitaron un poco a los dos equipos. "No fue un día ideal para jugar un buen rugby. En circunstancias así es cuando tienen que aparecer las ganas y la actitud del grupo para sacar el encuentro adelante", afirmó.
"Esto es un clásico, los dos lo queríamos ganar. En la previa ellos venían mejor, con una muy buena racha de victorias y nosotros veníamos de caer ante Gimnasia y Tiro de Salta. Pero quedó demostrado que estos son choques aparte", destacó el experimentado jugador.
A la hora de analizar el juego, el delantero dejó conceptos muy claros. "La actitud del equipo, la entrega, la concentración y el compromiso fueron vitales para ganar. Sabíamos que Lawn Tennis nos iba a atacar por el lado de los forwards y lo pudimos resolver bien, principalmente porque no los esperamos sino que salimos a buscarlos desde el primer minuto. Ellos sintieron mucho no tener otro sistema de juego para vulnerar nuestra defensa", explicó.
Por último, el segunda línea también hizo referencia a la parte anímica. "Después de los 30 minutos del primer tiempo nosotros notamos que el partido iba cambiando; cuando nos quedamos con un hombre menos lo pudimos sacar adelante y ahí nos dimos cuenta de que podíamos quedarnos con la victoria. Quedó demostrado que ningún equipo es invencible. El nivel es muy parejo y nos vamos contentos porque se nos dio el resultado, que reflejó sobre todo lo que pasó en el segundo tiempo.", concluyó la figura del duelo.
Su gran entrega, liderazgo y la capacidad que mostró para quebrar a la defensa de Lawn Tennis fueron algunos de los motivos por lo que Díaz Romero fue el hombre más destacado del clásico.