Afirman que un default en Estados Unidos no afectaría a la Argentina

Afirman que un default en Estados Unidos no afectaría a la Argentina

El país quedará al margen ante la inestabilidad financiera mundial, según el presidente de la Comisión Nacional de Valores. Alarma en Europa.

26 Julio 2011
BUENOS AIRES/LONDRES.- El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, descartó que el crecimiento de la Argentina pueda verse perjudicado por la inestabilidad financiera global, que se vincula con la situación de pre default que sufre Estados Unidos.

"Al margen de que el gobierno de EE.UU. logre o no un acuerdo en los próximos días para elevar su techo de deuda, y aunque persista la volatilidad y haya un impacto más duradero en la economía mundial, hay factores importantes que hacen que la Argentina esté relativamente inmunizada", afirmó Vanoli.

El titular de la CNV sostuvo que "los mercados financieros tienden a tener turbulencias por lo que está ocurriendo en Estados Unidos y también en Europa, donde hay una cierta aversión al riesgo y volatilidad en la bolsa y en los bonos".

No obstante, añadió Vanoli, "como la Argentina no está saliendo a los mercados voluntarios y sus necesidades financieras son reducidas y se cubren internamente, no opera la exposición a los mercados financieros, que es donde más impacta la crisis".

En Europa, en tanto, no existe tal calma. Las acciones cayeron hoy, golpeadas por malos resultados corporativos, temores a un contagio de la crisis en la zona euro tras un alza de los rendimientos de los bonos españoles e italianos y el estancamiento de las negociaciones de deuda en Estados Unidos.

"Es muy difícil para las compañías y hay preocupación sobre la escala de la reestructuración que necesitaría UBS. El mercado está muy asustadizo", dijo Andrea Williams, administradora de activos de Royal London Asset Management. (Télam-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios