La derrota de Filmus insufló esperanzas a los opositores

FUE UNA PATRIADA. Carrió, que festejó el resultado, elogió a Estenssoro. NA
"FUE UNA PATRIADA". Carrió, que festejó el resultado, elogió a Estenssoro. NA
Por Redacción Política 12 Julio 2011
BUENOS AIRES.- La oposición política hizo una lectura muy opuesta al kirchnerismo y vaticinó que es un anticipo de la derrota electoral que sufrirá la presidenta, Cristina Fernández, en las elecciones generales del 23 de octubre.

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que "bajo ningún concepto" votará al candidato del gobierno nacional en el balotaje y otorgó a sus dirigentes "libertad de acción" para el 31 de julio.

Carrió afirmó que "los votos no son de nadie", otorgó a sus seguidores "libertad de acción" para la segunda vuelta electoral entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, aunque les aclaró que "jamás votará al gobierno".

Añadió que Cristina Fernández "no sólo que no gana sino que puede perder en primera vuelta con un opositor". En ese sentido, vaticinó que "la oposición va a ganar las grandes ciudades fácilmente" en vista a los comicios generales de octubre y resaltó su "alegría" porque "esta sociedad defienda la autonomía de la ciudad".

Respecto del desempeño electoral que tuvo la Coalición en el distrito porteño, donde alcanzó poco más del 3%, indicó que fue "la primera vez" que su fuerza se presentó sola. Por eso, agradeció a sus candidatos María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez por la "patriada" e insistió en que "fue derrotada la tesis de la invencibilidad" del kirchnerismo, luego de que Macri ocupó el primer lugar con 19 puntos de diferencia respecto a Filmus.

En tanto, Daniel Amoroso, jefe de campaña del candidato a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco de Narváez, advirtió que las elecciones porteñas "dejaron al descubierto que son falsas y mentirosas" la mayoría de las encuestas de opinión que intentan instalar en la sociedad una amplia supremacía kirchnerista por encima de los partidos de la oposición".

Amoroso vaticinó así que "esta situación se repetirá el 14 de agosto y el 23 de octubre en la provincia de Buenos Aires".

El dirigente denarvaista señaló que "ahora seguramente vendrán las explicaciones de errores en los métodos de medición o de una ola amarilla de último momento, pero lo cierto es que desde hace meses estos personajes han venido engañando a la sociedad con el objetivo de hacerle creer que el gobierno era imbatible y los opositores ni siquiera teníamos que presentarnos a la elección". Amoroso, indicó también que "estos mismos encuestadores son los que vienen diciendo que (Daniel) Scioli ya fue reelecto, que es imbatible, que los demás estamos afuera de la discusión y varias mentiras de fábula más, que van a quedar al descubierto como ocurrió el domingo, porque los bonaerenses también le dicen que no a la prepotencia y soberbia "K", a los negociados, a la inseguridad, al aumento de precios, a la falta de nafta, etc". (NA-DyN)

Comentarios