Los vecinos de Villa Belgrano no quieren más pitbulls y dogos sueltos

Los vecinos de Villa Belgrano no quieren más pitbulls y dogos sueltos

La muerte de una anciana por las heridas que le provocó un perro, conmocionó a esa comunidad. Reclamo ante la comisaría.

DUDAS. Los pitbulls de la casa donde vivía la anciana fueron encerrados en la comisaría de la zona. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL DUDAS. Los pitbulls de la casa donde vivía la anciana fueron encerrados en la comisaría de la zona. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
01 Junio 2011
La comunidad de Villa General Belgrano, en Juan Bautista Alberdi, vive aún con conmoción la muerte de una anciana que fue atacada el lunes por un pitbull. Nicolasa Quinteros, de 89 años, recibió graves mordeduras de un animal, de tres años.

De acuerdo a los propios vecinos, en los últimos años creció el número de perros que son utilizados para seguridad, por temor a robos. Esto provocó, además, que se incrementara la presencia de perros vagabundos de las razas pitbull, dogo y rottweiler. Por ello y ante el temor de nuevos ataques, un grupo de vecinos se reunión ayer con el comisario Víctor Giménez.

En el encuentro le solicitaron a Giménez que se erradique de la vía pública a los animales sueltos. "Nuestros hijos temen salir a la calle solos. Queremos respuestas concretas de quienes deben velar por nuestra seguridad", expresó un vecino.

Por otro lado, se supo que recién hoy los dos pitbulls -que pertenecen al dueño de la casa donde residía la mujer atacada- serán llevados al Instituto Antirrábico, de esta capital. Allí serán observados durante 10 días para determinar si presentan síntomas de rabia. Si no es así, serán devueltos a sus propietarios. Si no son reclamados por sus dueños, la Justicia determinará su destino. LA GACETA ©

Comentarios