Atlético olvidó toda la lección de 2011

La poca efectividad y los errores defensivos dificultarán la llegada del equipo a la Promoción.

VOLVIÓ PERO NO DESCOLLÓ. Diego Erroz no era titular en Atlético desde la victoria sobre Aldosivi por 3 a 0, el 3 de abril por la fecha 27. El volante central no tuvo la mejor de sus tardes. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO VOLVIÓ PERO NO DESCOLLÓ. Diego Erroz no era titular en Atlético desde la victoria sobre Aldosivi por 3 a 0, el 3 de abril por la fecha 27. El volante central no tuvo la mejor de sus tardes. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
Nicolás Iriarte
Por Nicolás Iriarte 22 Mayo 2011

La actualidad de Atlético invita a hacer determinadas afirmaciones y a preguntarse sobre otras. La derrota ante Rafaela trajo las mismas conclusiones que dejaron muchos partidos de esta segunda rueda, tan diferente a la primera.

Desde la llegada de Adrián Czornomaz, Atlético marcó tres goles en siete partidos y recibió ocho. Números contundentes como las delanteras que enfrenta el equipo de 25 de Mayo y Chile y como quisiera ostentar sus puntas.

¿Hace cuanto que el equipo de Cristian Chávez y compañía no remonta un resultado? Desde el 7 de marzo que no remonta un resultado, aunque sea momentáneamente. Es decir, cada vez que le convirtieron, le ganaron. En esa fecha, Patronato se había puesto en ventaja y Enzo Maidana empató. Sin embargo, ese partido lo terminó perdiendo 2 a 1, a fin de cuentas. Si algo se puede apreciar de esto es que un gol basta para desmoronar a cualquier planteo.

¿Hace cuánto que un delantero "decano" no queda mano a mano con un arquero rival? Aquí la culpa no sólo debe caer sobre los delanteros sino también sobre los encargados de alimentar a los mismos. Si bien, como local las oportunidades aparecen en mayor número no representan lo necesario para que terminen en gol. "El arquero de ellos no atajó ninguna", dijo el "Pirata" tras el partido de ayer haciendo referencia a los pocos apuros en los que ponen los delanteros de Atlético a los arqueros rivales.

Faltan cuatro partidos. El primero será ante un rival descendido como la CAI, el sábado. Luego el jueves 2 de junio, Atlético recibirá a Ferro, también comprometido con el descenso. Así como Deportivo Merlo, el siguiente rival. Por último y en el Monumental, Chacarita. "En los papeles, aparecen como accesibles", dijo Javier Páez. Con el Atlético 2011 nunca se sabe.

Comentarios