"Bin Laden no estaba armado, pero se resistió"

"Bin Laden no estaba armado, pero se resistió"

Lo confirmó Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, quien dio detalles de la operación. Afirmó que son "truculentas" las fotos del cadáver del líder de Al Qaeda y que el Gobierno norteamericano evalúa difundirlas.

PRECAUCION. Carney señaló que Obama estudia la posibilidad de difundir las imágenes que muestran el cuerpo del terrorista. AFP PRECAUCION. Carney señaló que Obama estudia la posibilidad de difundir las imágenes que muestran el cuerpo del terrorista. AFP
03 Mayo 2011
WASHINGTON, Estados Unidos.- El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama Bin Laden, no estaba armado cuando las fuerzas especiales de Estados Unidos irrumpieron en su complejo en Pakistán, pero él se resistió antes de que fuera tiroteado. Así lo describió hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, durante una conferencia de prensa.

El funcionario también afirmó que las fotografías que muestran el cadáver del mandamás terrorista son "truculentas", por lo que el gobierno de Barack Obama evalúa la posibilidad de difundirlas. "Podrían provocar una reacción incendiaria", remarcó el vocero.

Según Carney, los expertos están haciendo un estudio sobre la necesidad o no de publicar las imágenes, cuyo número no ha sido especificado, debido sobre todo a la sensibilidad que podría afectar, teniendo en cuenta que, entre otros, Bin Laden recibió al menos un disparo en la cabeza.

El representante de la Casa Blanca agregó que la "Operación Gerónimo" fue realizada "con la más alta profesionalidad" y que los comandos que llevaron a cabo el operativo estuvieron atentos para no causar víctimas inocentes. La muerte de otros tres hombres, además de Bin Laden, y de una mujer, se debió a la "resistencia que opusieron", según concluyó Carney. (Reuters-DPA)

Comentarios