Argentina brega por cambios, pero en paz

Argentina brega por cambios, pero en paz

03 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- El Gobierno repudió ayer a "quienes utilizan a la política o la religión para cometer acciones criminales", al pronunciarse sobre la muerte de Osama Bin Laden, pero pidió que ese hecho no desvíe "a los pueblos del Medio Oriente del camino de los cambios en paz".

El pronunciamiento fue en un tono menor al de otros dirigentes nacionales, como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el senador radical Gerardo Morales, quienes consideraron que el asesinato del líder de Al Qaeda representa "un paso adelante".

En un comunicado difundido por la Cancillería, la administración de Cristina Fernández señaló que "la muerte de Bin Laden coloca al terrorismo internacional, una vez más, como tema central de la sociedad" y manifestó "su profundo rechazo a quienes utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales".

Sin embargo, advirtió que "la operación militar que ha llevado a la muerte al responsable de tanto dolor inocente ocurre en momentos en que el mundo árabe busca reformas democráticas que permitan a sus pueblos vivir en libertad", por lo que "la Argentina desea que los acontecimientos de las últimas horas no desvíen a los pueblos del Medio Oriente del camino de los cambios en paz". (DyN)

Comentarios