¿Quién fotografió el cuerpo de Osama Bin Laden?

¿Quién fotografió el cuerpo de Osama Bin Laden?

EEUU no mostró la imagen, pero existe. Se la enseñaron a una de las esposas del terrorista para que lo identificara.

TENSION Y EXPECTATIVA. Obama siguió las alternativas del operativo desde la Casa Blanca. REUTERS TENSION Y EXPECTATIVA. Obama siguió las alternativas del operativo desde la Casa Blanca. REUTERS
03 Mayo 2011
MADRID, España.- Estados Unidos cumplió con su objetivo y asesinó a Osama Bin Laden. Para evitar que el líder de Al Qaeda se convierta en un mártir, sus restos fueron arrojados al mar rápidamente. Si bien hasta el momento el Gobierno de Barack Obama no presentó pruebas multimedia que constaten que el fallecido es el terrorista, existe una foto, informó el diario "El Mundo", de España.

La imagen, que mostraría al cadáver de Bin Laden con un disparo sobre un ojo, fue tomada por un miembro del grupo SEALS de la Marina que irrumpió en el complejo donde se ocultaba el líder de Al Qaeda y fue enviada rápidamente a la CIA. Mediante un programa de reconocimiento facial -y con un 95% de seguridad- confirmaron que el objetivo estaba cumplido. Por si quedaban dudas, la fotografía -que todo el mundo espera ver- fue también mostrada a una de las esposas del terrorista, quien lo identificó sin lugar a dudas.

Además, los pocos que estuvieron presentes cuando los restos de Bin Laden fueron arrojados al mar pocas horas después de su muerte habrían tomado otras imágenes. De acuerdo con varios medios norteamericanos, también habría un video de ese momento en poder del Pentágono.

Desde que Obama hizo el anuncio de la muerte del terrorista, muchos creen que EEUU debe mostrar dichas imágenes para despejar las dudas y así evitar el mito de que aún continúa con vida. Por ahora, la Casa Blanca manifestó que está analizando la situación. Desde el Pentágono, en tanto, sostuvieron que, pese al disparo recibido, Bin Laden es totalmente reconocible. (Especial)

Comentarios