La bolsa para guardar el celular ya está disponible

El sistema se aplica sólo en algunas entidades.

!A GUARDARLO! El celular deberá ser resguardado en una bolsa. LA GACETA / JOSÉ NUNO !A GUARDARLO! El celular deberá ser resguardado en una bolsa. LA GACETA / JOSÉ NUNO
03 Mayo 2011
Con un poco de duda, en algunos casos utilizando bolsas de papel a la espera de la de plástico, lentamente, comenzó a implementarse el control del uso de los celulares en los bancos. Por ahora, esta iniciativa destinada a mejorar la seguridad y evitar las "salideras" bancarias, se puso en marcha entre las entidades vinculadas a la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), es decir: los bancos Macro, Tucumán, Galicia, Industrial, Supervielle, Hipotecario, Comafi y Patagonia, entre los que cuentan con sucursales en la city tucumana. Adeba firmó un convenio con el Banco Central para su implementación, como parte de la campaña para evitar el uso del dinero en efectivo. La Asociación de Bancos de la Argentina (matriz extranjera) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) aún no decidieron embarcarse en esta política.

El usuario de los bancos tendrá a su disposición en el mismo hall de ingreso estas bolsitas color negro en las que deberán introducir sus celulares y cerrarlos con un precinto. La bolsa es provista por la entidad y el cliente podrá llevársela consigo aunque es desechable y mide 20 centímetros de largo, por 13,5 de ancho. La entrega de esta herramienta a los clientes, en la mayoría de los casos y según un recorrido efectuado por LA GACETA, la realiza el personal de la sección informes, o bien los agentes de seguridad de cada casa.

En algunos bancos los propios gerentes realizaron consultas a primera hora para organizar el nuevo servicio; otros advirtieron que podrán ponerlo en práctica recién hoy, en razón -dijeron- de que la protesta de los empleados del jueves pasado demoró la llegada de las encomiendas. Y en los que la bolsita estaba a disposición de los clientes, los empleados y guardias no estaban del todo familiarizados con el procedimiento.

Ese fue el panorama ayer en las sucursales de la city; en las de fuera del radio céntrico y en las del interior de la provincia el trámite fue todavía más lento. Las distintas fuentes consultadas se mostraron conformes con la iniciativa y aguardan resultados positivos en el corto plazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios