Mourinho y Guardiola suben la temperatura

Los entrenadores de Real Madrid y Barcelona calientan las horas previas al clásico español, que se disputará mañana a las 15.45 de la Argentina.

GUERRA DIALECTICA. Mourinho y Guardiola se sacaron chispas, antes del partido. REUTERS GUERRA DIALECTICA. Mourinho y Guardiola se sacaron chispas, antes del partido. REUTERS
26 Abril 2011
MADRID, España.- De pronto, el duelo de mañana entre Real Madrid y Barcelona adquirió hoy una enorme temperatura tras la agria e inesperada batalla dialéctica entre los entrenadores, José Mourinho y Josep Guardiola, que presagian una eliminatoria más que caliente. El DT del equipo blanco acusó a Guardiola de criticar "el acierto arbitral", a lo que el técnico catalán contestó poco después con la mayor contundencia desde que dirige a Barcelona: "Mourinho es el puto amo en la sala de prensa".

El día comenzó con Mourinho de mal humor. Rodeado de decenas de cámaras y un centenar de periodistas, el portugués ofreció su lado más polémico en la rueda de prensa previa al clásico por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El entrenador luso se mostró indignado por las declaraciones realizadas el sábado por Guardiola, quien dijo que en la final de la Copa del Rey, que ganó el equipo de la capital española por 1 a 0, el árbitro anuló un gol a Pedro por estar "dos centímetros en fuera de juego". "¿El árbitro de mañana? Más importante que la presión que han hecho para que (el portugués) Proença no sea el árbitro es que iniciamos un nuevo ciclo", arrancó Mourinho.

"Hasta ahora teníamos un grupo que no hablaba de árbitros, en el que estaba Pep (Guardiola). Luego había uno muy grande que hablaba de árbitros, tanto para criticar como para alabar, en el que estaba yo. Pero ahora entramos en una nueva era. Hay un nuevo grupo, con una sola persona, que critica el acierto del árbitro", disparó, antes de concluir su discurso con una pregunta: "Pep tiene muchos seguidores por el fútbol que practica su equipo y por lo bueno que es. Veremos si ahora (en este nuevo grupo) encuentra más seguidores".

Mourinho fue todavía más lejos y recordó episodios pasados, como la polémica semifinal de la Liga de Campeones de hace dos años, cuando Barcelona eliminó a Chelsea gracias, según el actual técnico de Real Madrid, a una actuación arbitral que calificó como "escandalosa". Luego el conjunto azulgrana terminó conquistando el torneo europeo.

Luego, el portugués le deseó "suerte" al árbitro alemán Wolfgang Stark, designado para la cita de mañana. Y prosiguió en su ataque a Guardiola: "no deseo que (Stark) ayude a mi equipo, sino que los dos estemos al final contentos con su labor. Aunque con Pep es imposible. Para que él esté contento, el árbitro se tiene que equivocar".

Se sacó las ganas
A su turno, el DT de Barcelona respondió con dureza: "en esta sala es el puto jefe, el puto amo". "Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo también le voy a tutear. No sé cuál es la cámara del señor José, supongo que todas aquí. Mañana nos enfrentamos dentro del campo. Fuera, él ganó. Ha ganado durante todo el año. Le regalo su Champions particular fuera del campo", proclamó Pep, ante la sorpresa de los periodistas que lo entrevistaron en el estadio Santiago Bernabéu, donde se disputará el gran duelo.

Luego siguió con ironía: "nosotros nos conformamos con victorias más pequeñitas. Podría sacar una lista de agravios comparativos, pero no terminaría nunca. No quiero competir ni un solo instante en esta sala de prensa. El me conoce, yo lo conozco".

El discurso no terminó ahí y aludió al presidente de Real Madrid. "Mourinho puede seguir leyendo a quien quiera, a los amigos de Florentino Pérez, a la Central Lechera, como se conoce en Madrid. Yo no voy a justificar mis palabras, él sabrá lo que hace", añadió. (DPA)

Comentarios