Con su apariencia distraída, la tucumana Solange Gómez Abraham viene demostrando que conoce las reglas del juego y que está en condiciones de ser la ganadora de "Gran hermano". La noche del domingo logró desbaratar nuevamente la maniobra que para desterrarla trazó Cristian U, quien es presentado como el gran candidato por su condición de líder y estratega, y la que terminó fuera de la casa fue Gisele.
Pero esta nueva hazaña de la tucumana levantó polvareda, aún antes de que se confirmara que el público le haría un guiño para que continuara. Mientras hablaba con Emiliano aseguró que iba a pedirle a su familia que hablara con "alguien del gobierno" para que la ayudara a zafar de la placa. Incluso dijo quería que se llenara la plaza Independencia durante la gala.
En el acto, se transmitió por cientos de portales y llegó a mencionarse al gobernador José Alperovich. Todo esto llegó a oídos del propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien en su cuenta en Twitter escribió: "antes que nada aclaro que soy amigo del Ruso Alperovich. Se está comiendo una operación mayúscula. Es un señor y no me banco estas mugres". Y siguió: "una participante de GH hizo mención al Gobierno. Como es tucumana se la encajaron al gobierno tucumano, ergo, a José Alperovich. Muy berreta". Y finalmente twitteó: "la participante de GH tiene derecho a mencionar a quien quiera ¿Y si en lugar de mencionar el gobierno menciona al Papa? No jodamos por favor".
No sería la primera vez que funcionarios tucumanos "se jueguen" por un comprovinciano en competencia televisiva. Fue famoso el respaldo que desde el despacho del ex legislador Pedro Stordeur, entre otros, recibió Priscilla Omil cuando concursaba en "Operación triunfo"; o el respaldo publicitario que recibió Quattro al acercarse a la final de "Talento argentino". Por ello, los dichos de Solange no sorprendieron. Lo cierto es que ella sigue en carrera, y seguramente la lucha será cada día más encarnizada con su rival, Cristian U.
Esta fue la última gala con participación del público. Esta semana será decisiva para saber quiénes serán los cuatro "hermanitos" que saquen pasajes para la final.