Perea Racedo, un triunfador de telenovela

Perea Racedo, un triunfador de telenovela

El monterizo sufrió con su Fiat 128 pero logró, por primera vez, el N° 1 en la clase A-5s.

CORTINA DE AGUA. El Fiat 128 de Julio César Perea Racedo se recorta a su paso por uno de los vados. LA GACETA / FRANCO VERA CORTINA DE AGUA. El Fiat 128 de Julio César Perea Racedo se recorta a su paso por uno de los vados. LA GACETA / FRANCO VERA
11 Abril 2011
Como en un tango, sufrir para llegar al gran amor es inherente al rally. Y Julio César Perea Racedo lo sabe. Con un Fiat 128 navegado por Alberto Argañaraz, el monterizo escribió ayer por primera vez su nombre como ganador de una prueba. Al menos como piloto, porque ya conoció lo que es ganar en sus tiempos de navegante.

"Tuve un tractorcito el fin de semana, el auto anduvo de diez, fue un cañito" se refirió a su 128. Pero el coche que llevó a Perea Racedo al triunfo en la clase A-5s, más allá de las muestras de cariño, también lo hizo sufrir. Y mucho.

El piloto de 25 años hizo una telenovela mexicana con lo sucedido en la carrera. "Llegué con lo justo, porque apareció un problema con la caja y sólo entraba bien la primera marcha; las demás eran una tortura. También pinché un neumático. Pero además estuvieron las inclemencias del tiempo: era imposible manejar arriba", se sinceró.

El drama de Perea Racedo, antes de llegar primero a la meta, comenzó el sábado cuando su auto perdió el escape. "¡Hasta se me vino para atrás la parte del motor y no tenía reacción ni nada! Pero ahí apareció la mano mágica del equipo de los Rosales, y todo cambió" señaló el monterizo.

Perea Racedo corre hace dos años. Empezó a hacerlo como un hobby y por amistad. "Ya le tomé el gustito al auto, es un tesoro", dice, con mirada cómplice, sin perder de vista al 128.

Para el final, aparece un Perea Racedo reflexivo: "cuando vi que Guillermo Véliz le había pegado a una piedra en el vado, decidí bajar el ritmo. Al rato vi a otros que quedaron fuera de carrera. Y me felicité por ser cauto. Fue un rally para decir que, quien llegó, lo hizo porque es un maestro manejando". Chan chan.

Comentarios