Interrogantes del caso

Interrogantes del caso

28 Marzo 2011
¿Qué relación tenían Aiziczon y Martínez?
Es la gran pregunta que se realizan los investigadores. La Policía asegura que no es fácil llegar a la casa de Martínez, y que hay que conocer la zona. Pero aún no tienen pruebas firmes de que se conocieran desde hace mucho tiempo.

¿Cuándo dejaron el auto en el barrio Horco Molle?
Los vecinos le dieron diferentes versiones a la Policía. Sobre esta base, se cree que el vehículo habría sido abandonado el lunes. Además, se sospecha que el martes intentaron prenderle fuego. "Se escuchó una explosión", dijo una fuente.

¿Qué pasó con las pertenencias de Aiziczon?
Solamente se recuperaron dos elementos pertenecientes al profesor de tenis. El carnet de manejo (estaba en el auto) y la raqueta de tenis, secuestrada en la casa de los acusados. Faltan -al menos- el celular, la billetera y el reloj.

¿Qué recorrido realizaron para evitar las cámaras?
La hipótesis de los investigadores es que tanto Aiziczon (cuando iba hacia la casa de Martínez) como los asesinos (cuando decidieron deshacerse del cuerpo) se condujeron por calles internas, donde las cámaras no podían filmarlos.

¿Dónde pensaba mudarse la pareja?
Antes de ser interceptado por la Policía, Borges le habría dicho al chofer del taxi que lo llevara de regreso a una casa ubicada en Jujuy al 1.700. Sin embargo, en ese vecindario nadie conoce a la pareja. 

¿Dónde está el arma con que mataron a Aiziczon?
No hay pistas sobre dónde fue ocultada el arma homicida. La Policía la buscó ya en los allanamientos que concretó el sábado. Pero no hubo resultados. "Por las heridas que sufrió, sería de grueso calibre", aseguran los investigadores.

¿Dónde estuvieron escondidos Borges y Martínez?
Es otra de las grandes incógnitas que tiene la Policía. Los vecinos del pasaje Ignacio Bass al 4.400, donde vivía la pareja, aseguran que desde el lunes no los veían por allí. Ambos tenían familiares en otros puntos de la provincia.

¿Hay más personas involucradas?
Desde la Policía aseguran que sólo la pareja detenida participó del hecho. "De acuerdo a las pericias realizadas, podemos asegurar que Borges y Martínez son los únicos implicados en el caso", aseguraron desde la fuerza.

¿Cómo se produjeron las quemaduras de Borges?
La hipótesis de los investigadores es que Borges estacionó el auto de Aiziczon en el pasaje del barrio Horco Molle, roció combustible en su interior y arrojó un fósforo. Al parecer, la explosión le causó graves lesiones al agresor.

Comentarios