Según Boudou, no hay desborde salarial

El ministro de Economía dijo que se está viendo racionalidad en las paritarias nacionales

25 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que no se están viendo desbordes en los reclamos salariales de los gremios. Al mismo tiempo, el funcionario defendió la aplicación de las licencias no automáticas en el comercio exterior por parte del Gobierno para sostener la producción interna del país.

Boudou, al término de un acto político, sostuvo que no se está viendo descontrol salarial, sino racionalidad, y que va a haber un equilibrio en todo el proceso de paritaria.

El ministro defendió también la aplicación de las licencias no automáticas a las importaciones de productos extranjeros al señalar que el Gobierno tiene una política de administración del comercio exterior basada en la defensa de la producción nacional, y que esta política dio sus frutos, como lo demuestra la suba de la actividad industrial y la económica.

Interpelación

La presidenta del bloque GEN, Margarita Stolbizer, junto a diputados del arco opositor presentaron en la Cámara baja el pedido de interpelación del ministro de Economía para que informe sobre el crecimiento de la inflación.

El pedido que ya tiene trámite parlamentario había sido anunciado por la legisladora el martes al término de una audiencia pública, donde se expuso la manipulación de las cifras que efectúa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) y se criticó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Para tener curso efectivo, el pedido de interpelación tiene que tener dictamen de mayoría de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la duhaldista Graciela Camaño. Se descarta que el oficialismo procurará bloquear ese pedido.

Stolbizer insiste en que Boudou tiene que explicar al pleno de la Cámara sobre el estado actual del informe que realizó el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento (CAES), conformado por varias universidades públicas nacionales, entre ellas la UNT, para evaluar la metodología del Indec. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios