Detrás del estrado

15 Marzo 2011
Mañana corta.- La audiencia matutina, que suele extenderse de 9 a 13, ayer fue mucho más breve. Imprevistamente, los dos policías que declararon se desocuparon rápidamente. Y, como no había más testigos citados, el tribunal resolvió poco después de las 12 que la jornada continuara a la tarde.

Pedido reiterado.- La fiscala Juana Prieto de Sólimo insistió con la lista de llamados telefónicos realizados por el oficial Gustavo Beltrán. Este policía, según la fiscala, podría tener vinculaciones con el ex oficial Darío Pérez, acusado del homicidio del juez Aráoz.

Sin contradicciones.- El defensor Morales había advertido que quizás sería necesario un careo entre los ex comisarios Villarreal y Rodríguez. El primero permaneció en la sala hasta que terminó de declarar el segundo; entonces, el juez Roldán Vázquez resolvió que no era necesario confrontar a los testigos, pues sus dichos no eran contrapuestos.

De cerca.- Agustín Aráoz Terán, hijo mayor del juez asesinado, volvió a presenciar la jornada de debate. Permaneció en silencio en el público y, cuando terminó la audiencia matutina, se marchó rápidamente del Colegio de Abogados, donde se están desarrollando las audiencias.

Comentarios