Reconocen que hubo venta ilegal de armas

Reconocen que hubo venta ilegal de armas

Sarlenga dijo que "no fue un negocito" y acusó a Menem y Yoma de utilizarlo.

05 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El ex titular de Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga, a través de su abogada, culpó al ex presidente Carlos Menem y a su ex asesor y cuñado Emir Yoma por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia -la cual, dijo, "no fue un negocito" y se decidió "desde el más alto nivel" de esa administración- y afirmó que lo "utilizaron" para esa maniobra por su "desconocimiento" sobre cómo administrar Fabricaciones Militares.

El alegato de Sarlenga -quien argumentó que sobrevive reparando "artefactos electrónicos"- estuvo a cargo de la defensora oficial Ana Baldán, quien en el juicio por el tráfico de armas pidió al Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 la absolución de su cliente.

En ese marco, reconoció que existió la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, sobre la que sostuvo que "no fue un negocito", y agregó que la operación se decidió "desde la cúpula" del Gobierno del ex presidente Menem.

Los jueces Luis Imas, Horacio Artabe y Luis Losada dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para escuchar el alegato de la defensa del ex ministro de Defensa, Oscar Camilión.

El tribunal sustancia desde octubre de 2008 el juicio por la venta de 6.500 toneladas de armas a Croacia y Ecuador a través de dos decretos presidenciales firmados en 1991 y 1995. Los pertrechos tenían como destino Panamá, Bolivia y Venezuela, pero fueron desviadas a Croacia y Ecuador, países sobre los que regía una prohibición de la ONU para comercializar armamento. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios