"Nos presentan como la oveja negra"

"Nos presentan como la oveja negra"

Aníbal descalificó el informe de EEUU y reconoció que "somos país de tránsito".

SIN CONTROL. Fernández opinó que la radarización es una zoncera. DYN SIN CONTROL. Fernández opinó que "la radarización es una zoncera". DYN
05 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El Gobierno descalificó el informe del Departamento de Estado de los EEUU que estimó que el año pasado se exportaron desde Argentina 70 toneladas de cocaína y consideró que la administración de Barack Obama "quiere hacer ver al país como la oveja negra" de la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce de la investigación de la oficina que encabeza Hillary Clinton, en la que se reveló un crecimiento del consumo, de la producción y del tránsito de drogas ilícitas por la Argentina. El funcionario negó los datos del documento -que generó reacciones políticas de la oposición-, reconoció ser "un país de tránsito" de cocaína y advirtió que "la radarización es una de las tantas ?zonceras? argentinas, porque no resuelve nada". "Nosotros tenemos los datos de Naciones Unidas (ONU), que es quien nos fiscaliza de verdad", manifestó el ministro.

El informe señaló que la oficina antidrogas DEA "estima" que "70 toneladas de cocaína -representa que un "narcojet"con 900 kg como el de los hermanos Juliá sale cada cinco días-, transitaron por la Argentina en 2010".

"ONU valora la coordinación federal y provincial", remarcó.

El diputado radical Ricardo Alfonsín, y su colega peronista disidente Francisco de Narváez, cargaron contra el Gobierno.

"Acá decimos: ?No nos importa si lo dice EEUU?. Pero sabemos que nos estamos transformando en un país de alto consumo y de producción", advirtió Alfonsín. Por su parte, De Narváez afirmó que "el kirchnerismo invitó al narcotráfico a la Argentina", porque "por maniobras políticas no se trataron leyes fundamentales en la lucha contra este flagelo. (DyN)

Comentarios