Twitter, ese pájaro valuado en U$S 10.000 millones

Twitter, ese pájaro valuado en U$S 10.000 millones

La red de microblogging desechó las ofertas efectuadas por otras plataformas, mientras aguarda que sigan creciendo sus utilidades. El servicio de mensajes cortos aún busca consolidar un modelo de negocio. Espera facturar unos U$S 100 millones.

FUNDADORES. En marzo de 2006, Jack Dorsey y Biz Stone lanzaron la red que atrapó a 200 millones de usuarios. PUBLICIDADENBLOGS.COM FUNDADORES. En marzo de 2006, Jack Dorsey y Biz Stone lanzaron la red que atrapó a 200 millones de usuarios. PUBLICIDADENBLOGS.COM
11 Febrero 2011
El mercado trina por Twitter, lared de microblogging caracterizadapor un pajarito. Hay grandescorporaciones que valuaron, porejemplo, cada uno de sus 140 caracteresen U$S 71 millones. Enesta danza de números, puededecirse además, que esas compañías,también vinculadas a las redessociales, están dispuestas aabonar U$S 50 dólares por cadauno de los usuarios que hoy usanel microblogging.

La red social Twitter ha sido valoradaen hasta U$S 10.000 millonesen sondeos de compra realizadospor interesados, entreellos Facebook y Google, segúnpublicó ayer el “Wall Street Journal”.Las conversaciones no llegaron,sin embargo, a ningún resultado,consigna la agencia DPA. Endiciembre, Twitter recaudó entreinversores U$S 200 millones sobrela base de un valor de la firmade sólo U$S 3.700 millones.Creado enmarzo de 2006,Twitteres un servicio de mensajes cortos,de hasta 140 caracteres, en el quelos usuarios dejan sus opiniones yestados de ánimo y responden alos de otros. Creado en 2006, tiene200 millones de miembros registrados,aunque no está clarocuántos usan activamente la web.Por ahora,Twitter no ha encontradoun modelo de negociosefectivo.

 Desde el principios suscreadores rechazaron una cargaexcesiva de publicidad por temora espantar a los usuarios. El nuevoresponsable de la compañía,Dick Costolo, se ha adentrado, sinembargo, más en el universo publicitario,sobre todo a través de“tweets” pagados.El periódico señala que el añopasado Twitter tuvo una facturaciónde U$S 45 millones, pero debidoa la ampliación de los empleadosy de la infraestructuratécnica la firma sufrió pérdidas.Para este año la compañía esperatener ingresos de entre U$S 100millones y U$S 110 millones.

 Twittercuenta ya con más de 350empleados.La valorización de las empresasde Internet ha ido en aumentoúltimamente. Por ejemplo, lamayor red social del mundo, Facebook,atrajo dinero de inversoresestimado en U$S 50.000 millonesde dólares.El servicio de descuentos Grouponrechazó una oferta de comprade Google por U$S 6.000 millonesy está valorada ahora enU$S 15.000 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios