"La droga no está solo en La Costanera, sino que desgraciadamente está en todos los niveles sociales", remarcó a la prensa el gobernador interino, Regino Amado, mientras realizaba una visita a la escuela Soberanía Nacional, en el barrio Oeste II.
El funcionario habló sobre los reclamos de las madres de adictos y remarcó que sí se está asistiendo a los enfermos. "Ellas mismas afirmaron en los medios que Las Moritas funciona, que hay 14 internos cuando la capacidad es para 24. Podría haber más y para distintos estratos sociales. Tenemos también atención en el hospital Avellaneda, mañana y tarde", describió. Amado añadió: "es muy importante que los padres estén presentes, que sepan dónde están sus hijos; ayuda mucho a la contención". "Acompañamos su angustia y su dolor, pero el trabajo es más que de dos años", resaltó.
Ayuda
"Respetamos el tratamiento que las madres eligen para sus hijos, orientados por alguna religión. Muchos son atendidos en otra provincia, y si hacen los trámites correctamente, el Ministerio de Desarrollo Social los ayuda para su tratamiento, y también el Ministerio de Salud cuando hay un caso de una persona que no tiene cobertura social", precisó.
Amado habló sobre la importancia de los 380 centros de recreación que habilitaron durante el verano. "Estos espacios contienen a chicos de diferentes edades con múltiples actividades, lo que sirve para alejarlos de otras tentaciones y no dejarles tiempo libre en las vacaciones", concluyó.