Robaron piezas valiosas de un museo a través de un boquete

Robaron piezas valiosas de un museo a través de un boquete

La galería de Arte Sacro está ubicada a la par de la Catedral. Había sido cerrada el 30 de diciembre y ayer se descubrió el delito. Sin pistas de los ladrones .

SORPRENDIDOS. Los peritos policiales observan el agujero en el cielo raso y la escalera que dejaron los ladrones. LA GACETA / ARCHIVO SORPRENDIDOS. Los peritos policiales observan el agujero en el cielo raso y la escalera que dejaron los ladrones. LA GACETA / ARCHIVO
12 Enero 2011
Ni las cámaras de seguridad que rodean el Paseo de la Independencia ni las alarmas impidieron que al menos dos delincuentes se apoderaran de dos valiosas piezas religiosas que estaban exhibidas en el Museo de Arte Sacro, en calle Congreso 53. Los ladrones abrieron un boquete en el techo, bajaron hasta la galería y luego de romper dos vitrinas se apoderaron de una custodia de plata y de otra de oro. No tocaron nada más. El museo había estado cerrado desde el 30 de diciembre y las autoridades descubrieron ayer lo sucedido cuando abrieron las puertas. Hasta anoche no había ninguna pista de los atacantes.

Comentarios