En campaña, críticas y elogios

En campaña, críticas y elogios

10 Enero 2011
De Narváez contra Scioli.- El diputado nacional Francisco de Narváez consideró que es el "único" candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que se presenta como una "alternativa" frente al gobernador Daniel Scioli, que buscaría la reelección en el cargo. "Soy el único tipo en la Provincia que está plantado como una alternativa a Daniel Scioli", expresó De Narváez, legislador del Peronismo Federal. El dirigente cuestionó al mandatario ya que, después de tres años de gestión, el territorio no tiene una "mejor" seguridad ni educación, como tampoco "hay una sola obra o acción" que "hable bien del gobierno de Scioli".

Oposición "lamentable".- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que la oposición "es lamentable" y consideró que "lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta". "Hay que ser lo suficientemente serios, sobre todo pedirle a la oposición que no sea un obstáculo para que la Argentina siga reafirmando este proceso de crecimiento, de progreso, con inclusión, que hemos tenido en los últimos años", declaró el ministro en declaraciones a la agencia oficial de noticias.

Moyano halaga a Cristina .- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, opinó que la presidenta Cristina Fernández "está ocupando dentro del peronismo" el lugar que dejó vacante Néstor Kirchner, que falleció en octubre pasado. Es una persona que tiene liderazgo en el Partido Justicialista, y lo reconocemos, expresó Moyano. El sindicalista dijo que la jefa de Estado "está muy bien, muy fuerte, muy decidida" al frente del país, "a pesar del dolor" provocado por la muerte de su esposo. Junto a Daniel Scioli, son los "candidatos" con más "apoyo" de cara a los comicios de octubre.

Alfonsín molesto.- El diputado nacional Ricardo Alfonsín se mostró molesto con el senador Ernesto Sanz, al considerar que podría haberle dicho "personalmente" que iba a promover su precandidatura a la presidencia por el radicalismo con miras a octubre próximo. "No me parece mal, me sorprendió la manera en la que me enteré. Así hubiera hecho yo, es la manera correcta de actuar", comentó Alfonsín, también aspirante a presidir el país por la UCR.

Resultado no vinculante.- Alfonsín también insistió en adelantar las elecciones internas partidarias, aunque expresó que el resultado no será vinculante, por lo que el vicepresidente Julio Cobos, que se opone a los comicios anticipados, podrá "presentarse" en agosto, con motivo de las primarias previstas en la reforma. Alfonsín se refirió también a la posibilidad de que el vicepresidente Julio Cobos impugne la interna anticipada en el radicalismo para presentarse en la fecha que se estableció por ley. "El resultado de esta elección interna no es vinculante y no significa que pueda presentarse Cobos en agosto", opinó.

Comentarios