La elección partidaria enfrenta a los dirigentes del radicalismo

La elección partidaria enfrenta a los dirigentes del radicalismo

Alfonsín y Sanz aspiran a ir a las urnas antes de las primarias nacionales, mientras que el cobismo pone piedras en el camino electoral.

10 Enero 2011
BUENOS AIRES.- En las filas de la UCR existe desconcierto y hay desacuerdos en relación a las internas partidaria, adelantándose a las primarias del 14 de agosto.

El diputado Daniel Katz afirmó que no comparte la postura de su aliado político el vicepresidente, Julio Cobos, quien inició gestiones para impugnar las internas anticipadas en el radicalismo. "Hay dos candidatos que quieren participar en esa interna, pero hay un tercero que es renuente a hacerlo", explicó Katz, sobre el cuadro de situación que tiene como protagonistas a Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Cobos. "Hasta donde yo sé, Cobos se va a presentar. Igualmente no comparto lo de la impugnación (a la elección radical), si bien jurídicamente hay muchos elementos para hacerlo, pero en lo estrictamente político no creo que sea lo más conveniente", explicó.

"Creo que hay un camino inexorablemente a una interna el último domingo de abril, que no es vinculante, es una decisión política de la UCR realizarla para ir allanando el camino a una candidatura con más tiempo para ir trabajándola en la sociedad", explicó.

Mientras tanto, el intendente del partido bonaerense de Junín, Mario Meoni, aseguró que Cobos no participará en las elecciones internas del radicalismo porque "no están dadas las condiciones de transparencia, enfatizó Meoni, que tiene a Cobos como referente nacional.

El jefe comunal argumentó que el adelantamiento de las elecciones partidarias, promovido por los precandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, "va en contra del espíritu de la ley de internas abiertas y simultáneas". "Cobos no quiere ser candidato para representar al radicalismo, sino que quiere ser candidato para gobernar el país", remarcó Meoni. (DyN-NA)

Comentarios