Los artistas, precursores en operaciones estéticas

Estrellas de Hollywood marcan rumbos. Stallone y Rourke, desfigurados. Kidman, con cambios en la cara. Los gruesos labios de Jolie. "Su", con nueva nariz y cuello.

BELLEZA AUSTRALIANA. Nicole Kidman cambió un poco sus facciones. IMAXENES / LATERCERA BELLEZA AUSTRALIANA. Nicole Kidman cambió un poco sus facciones. IMAXENES / LATERCERA
09 Enero 2011
En el mundo del espectáculo es muy frecuente la realización de operaciones estéticas y de tratamientos, ya que las actrices, actores y cantantes buscan perfeccionar sus cuerpos y rostros porque eso significa mayor atracción entre sus seguidores y contratos más jugosos. Hay quienes logran el objetivo, pero otros quedan con sus caras desfiguradas.

Nicole Kidman, la ex de Tom Cruise, tiene ya 43 años. No se parece en nada a la chica que era. Se cambió los pómulos, la nariz y los labios. Ahora tiene una imagen más sofisticada, pero le ha quitado naturalidad. Además, el pelo tan rubio no la favorece. Su cabello original era castaño oscuro. A su vez, Madonna se retocó los párpados, los labios (ahora los tiene más gruesos) y se rellenó los surcos nasogenianos (las arrugas que van desde la nariz a la boca), ya que es allí donde la artista acusa más el paso del tiempo.

Piel blanqueada

La cantante portorriqueña Jennifer López, de 40 años, se blanqueó la piel, se hizo un tratamiento dermoabrasivo que elimina cicatrices y marcas del rostro y se operó la nariz. También se aumentó el volumen de sus pómulos. Otra cantante, Mariah Carey, ex de Luis Miguel, se operó las bolsas de sus ojos, los párpados, los pómulos y se hizo una rinoplastia. Según la revista ¡Qué me dices!, parece una muñeca de plástico. La actriz Angelina Jolie, de 35 años y considerada por muchos como la mujer más bella del mundo, se sometió a una rinoplastia y aumentó el grosor de sus labios aunque ella lo haya negado siempre. También se inyectó bótox en considerable cantidad. A su vez, el huracán de México, Paulina Rubio, bajó bastante de peso en los últimos años. Para combatir la flacidez recurrió al bótox. Y también se operó la nariz.

Nariz grande

Tom Cruise no pude negar que se retocó la nariz. Al actor seguramente no le gustaba tener una nariz grande y decidió someterse a una rinoplastia. Y la verdad, hay que reconocer que ganó con el cambio. Pero éste no es el único retoque que se hizo. El afán por mantenerse joven lo convirtió en un aficionado al bótox, una adicción que no es nada buena. Michael Douglas, el marido de Catherine Z Jones, comparte con su esposa el gusto por las operaciones de estética. En dos ocasiones, al menos, recurrió al lifting facial porque le gusta tener la piel estirada.

Irreconocible

El actor de "Nueve semanas y media", Mickey Rourke, está irreconocible. Es un claro ejemplo de que la cirugía estética no siempre te deja bien y con los años ha ido cambiando a peor. Esas facciones bien marcadas y muy varoniles de sus inicios derivaron en una cara deformada. Lo de retocarse lo labios, los pómulos, la barbilla y la nariz no fue una buena idea. Además, el lifting acentuó aún más su imagen de alien.

Sylvester Stallone, el actor que encarna a Rocky Balboa, está más acabado que nunca ¿Dónde están sus músculos? Y ahora tiene papada. Ya está pisando los 65 años y tiene la cara como un mapa. Abusar de la cirugía plástica no es bueno.

La figura de la saga de "El Padrino", Al Pacino, tampoco se abstuvo de hacerse algunos retoques. Se hizo un lifting facial para eliminar las arrugas típicas de la edad. Además, se quitó esas peculiares bolsas de sus ojos, tan características de él, que hacen difícil recordar la expresividad de su cara.

Nuestras estrellas

Luciana Salazar, una de las mujeres más lindas de nuestro país, ha mutado con el correr de los años. Su cuerpo cambió visiblemente hasta convertirse en una bomba sexual. La modelo, actriz, vedette y ahora cantante, se somete todos los años a un cambio de look (con operaciones de rostro y busto sobre todo). Se hizo decenas de cirugías y ahora se renovó el pelo y los dientes. La sobrina de Evangelina Salazar y Palito Ortega se puso 150 nuevas y larguísimas extensiones de pelo rubio virgen de la India. Además, luce una dentadura extremadamente blanca y con dientes casi perfectos.

Susana Giménez, en tanto, quiso empezar 2011 con todo y no tuvo mejor idea que ingresar a un quirófano para renovar su rostro. La diva se hizo un retoque en su nariz (¿no estaba bien como la tenía antes?) y se operó el cuello para hacer desaparecer colgajos y arrugas. A pesar de querer pasar inadvertida, fue fotografiada en su residencia de Punta del Este tapándose la cara y usando cuello ortopédico.

Comentarios