Los tratamientos de estética mássolicitados por las mujeres son losdestinados a atacar las adiposidadeslocalizadas en la región abdominaly en los muslos, y los quetienden a combatir la celulitis y laflacidez.Según la doctora Alicia Pereyra,estas afecciones se tratan con lipoesculturaláser, microinyeccionescon sustancias lipolíticas y ultracavitación(quema las grasas).Además se utiliza el endermologie,un aparato de última generaciónque combate la celulitis sin provocarflacidez. Con electroestimulacióny ondas rusas se tonifican losmúsculos.Un tratamiento nuevo y muy requeridoes el denominado ortomolecular.“Se saca la sangre, se lacentrifuga y se la aplica en zonascon problemas. Se completa convacunas ricas en células embrionariasbovinas, en células placentariasy en células del cordón umbilical”,indicó la especialista en medicinaestética, que realiza su tareaen un instituto privado.
Energía térmica
El aparato de radiofrecuencia seutiliza en el rostro. “Es una energíatérmica que estimula la formaciónde colágeno y elastina a nivel de lapiel. Mejora la elasticidad y la tonicidady elimina arrugas pequeñas.Así, redefine el óvalo de la cara ymejora la zona del cuello y del escote.La piel luce más joven y luminosa.También se usan el bótox y losrellenos faciales para los pómulos,el mentón y los surcos”, agrega laespecialista. En invierno prevalecenlos tratamientos faciales, porlas secuelas que deja un ajetreadoverano: manchas solares y sequedaden la piel, fundamentalmente.La temporada alta en los institutosde estética comienza en octubre -ysigue hasta que comienza el otoñoconlos tratamientos corporalesque luego permitirán lucir en el veranouna buena figura en las playaso en la pileta.
Con el láser
Según la experta, los hombres deentre 30 y 55 años -entre ellos empleados,empresarios, artistas yfuncionarios- se someten a tratamientosde estética. Buscan eliminargrasas en los “flotadores” (caderaalta o abdomen inferior). “Esuna práctica no quirúrgica (con lipoesculturaláser) que se hace enuna o dos horas. Después sigue con15 días divididos en tres semanas.El láser actúa con eficacia y quemalas grasas”, manifiesta la profesional.También se realizan tratamientospara la calvicie con microinyeccionesque actúan sobre el bulbopiloso y mejoran la circulación. “Enla cara se aplica bótox: en la frente,en el entrecejo y para las patitas degallo. Son rellenos que duran de 6meses a un año. El ácido hialurónicose aplica en los surcos, desde lanariz hasta las comisuras de la boca”,ilustró Pereyra.