Un deseo y el nacimiento de una leyenda eterna

Un deseo y el nacimiento de una leyenda eterna

El origen del Dakar y sus personajes más recordados.

29 Diciembre 2010
En 1977, durante una carrera de rally, el francés Thierry Sabine fue rescatado de las arenas del desierto de Libia. Esa experiencia fue el punto de partida para la competencia automovilística más grande del mundo.

Luego de aquel hecho el francés quedó maravillado por los paisajes recorridos. Fue entonces que decidió compartir con otros el descubrimiento. Para eso inventó un recorrido con largada en París y llegada en África, concretamente, en Dakar, la capital de Senegal.

Su deseo se hizo realidad y hasta el día de hoy la leyenda continúa. Pero, ¿quiénes fueron los encargados de hacer subsistir y magnificar el evento? Aquellos que lograron poner su nombre en los podios de cada carrera.

El primero en coronarse fue el francés Alain Genestier. Sin embargo, su compatriota, Stéphane Peterhansel es el que más veces triunfó (nueve en total). Ambos aportaron victorias para convertir a su país en el más ganador. El toque femenino a este deporte de aventureros lo da la alemana Jutta Kleinschmidt, triunfadora en 2001 arriba de una moto. El último campeón fue Carlos Sainz.

La paradoja: Sabine, el "padre" del Dakar, murió en plena competencia, en 1986. Un helicóptero que lo trasladaba se estrelló contra una duna. Sin embargo, ya había dejado su legado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios