"Todas las semanas muere un chico adicto"

Elsa Juárez, referente de El Palomar, dijo que tras cada operativo aparecen nuevos "transas".

20 Diciembre 2010
"Este Año Nuevo será terrible para muchísimas madres de nuestros barrios. No sabemos cuántos serán, pero todas las semanas muere un chico adicto. Nos enteramos de que los encuentran al costado de alguna ruta o en su cuarto; muchos padres le echan la culpa a alguna enfermedad. Pero eso no es verdad. Así es como quedan tapadas las cosas". Elsa Juárez es una voz autorizada para hablar sobre los barrios que integran la Costanera y sus alrededores. Y, según su opinión, la cantidad de procedimientos que realizó la Policía en ese sector de la provincia los dejó satisfechos. "Pero eso no alcanza. Los barrios están cada vez peor. Los dealers se van detenidos y a los pocos días salen. Y si no salen, sus familiares siguen vendiendo. Soldado Tucumano, La Milagrosa, El Palomar, Antena... Son demasiados lugares los que están mal", añadió.

La última marcha

Juárez adelantó que este miércoles, las Madres del Pañuelo Negro realizarán su última marcha del año frente a la plaza Independencia. "Luego vamos a darnos un descanso mental de unos días, pero vamos a volver en 2011 con todas nuestras fuerzas", aseveró.

En esa manifestación, dijo, insistirán en pedirles a los Poderes Ejecutivo y Judicial políticas más firmes contra el narcotráfico. "El Gobierno hace oídos sordos a lo que está ocurriendo. Hay muchas necesidades en esos barrios, y si un chico no tiene recursos no se puede recuperar. Los políticos se llenan la boca hablando de la Costanera, pero estos barrios no existen en el mapa para las autoridades. ¿Cómo puede ser que no les duela saber que una chica de 15 años, con un bebé en brazos, se cae desmayada por la droga en plena calle?", inquirió Elsa. Y añadió que, en la manifestación del miércoles, también le enviarán un mensaje a los jueces federales. "Los vendedores de drogas son asesinos. No pueden dejarlos salir a la calle tan fácilmente. Esas mujeres que tienen permisos para estar en su casa no son madres, son narcotraficantes", alertó.

Además, pidió que se investigue cuántos chicos mueren la provincia debido al consumo excesivo de estupefacientes. "Son cuestiones que quedan ahí, vaya una a saber dónde, porque no tienen publicidad", dijo. Por último, aseveró: "yo estoy muy contenta con lo que hicieron la Digedrop y Gendarmería, porque los allanamientos son siempre positivos. Pero si a los dos días los mismos detenidos u otras personas están vendiendo drogas de nuevo no remediamos nada".

Comentarios