Actualidad Nacional
04 Diciembre 2010
UCR: PRESIÓN POR INTERNASLa conducción de la UCR y elalfonsinismo presionan paraincorporar en la reforma de la CartaOrgánica del partido un artículoque permita al Comité Nacionalconvocar eventualmente aelecciones internas anticipadas paraelegir al candidato presidencial delradicalismo para 2011, movida queera resistida por el cobismo. Eldebate se produjo en la sesiónordinaria de la ConvenciónNacional de la UCR, que tuvo lugaren el municipio bonaerense deVicente López. ?

LA TV Y LAS ESCUCHASEl juez federal Norberto Oyarbidecitó a declarar en la causa de lasescuchas ilegales a un ex directordel canal televisivo de la Ciudad deBuenos Aires, quien reveló que elespía Ciro James intentó usarcámaras de ese medio para filmarun acto docente. La revelación larealizó Juan Puigbo, ex titular delcanal Ciudad Abierta, quien aldeclarar ante la comisióninvestigadora del caso en laLegislatura porteña contó que elespía James, hoy procesado ydetenido, le pidió en septiembre del2008 tres cámaras con suscamarógrafos al canal de la ciudad,por expreso pedido del entoncesministro de educación MarianoNarodowski. ?

PROCESAN A UN MOYANISTA Marcos Hendler (foto), dueño de laDroguería Urbana y proveedor de laobra social de los camioneros dellíder sindical Hugo Moyano, fueprocesado sin prisión preventivacomo presunto miembro de unaasociación ilícita por la llamada“mafia de los medicamentos”. Lamedida fue dispuesta por el juezNorberto Oyarbide, que tambiénordenó un embargo de $ 500 milsobre los bienes de Hendler. El jueztambién procesó por el mismo delitoy con un embargo de $ 100 mil aOscar Guerrero, presunto dueño dela droguería Del Plata. Se investigauna supuesta asociación ilícitadedicada a la comercialización deremedios falsos o adulterados.Además fueron procesados otros 17empresarios farmacéuticos ?

“ROBABA PARA LA CORONA”El ex vicegobernador de SantaCruz, Eduardo Arnold, consideróque Ricardo Jaime “robaba para lacorona” y calificó como “un pichi”al ex secretario de Transporte de laNación, procesado por el delito dedádivas presuntamente recibidasdurante su gestión. Arnoldmanifestó que Jaime era “unsinvergüenza” incluso en sus épocasde militancia política en SantaCruz, donde trabajaba junto aNéstor Kirchner -cuando el expresidente era gobernador de esaprovincia- y fue despedido tras “unescándalo” provocado por “unpedido de coimas”. ?

DENIEGAN EXCARCELACIONES
La jueza de instrucción SusanaWilma López denegó laexcarcelación al empleadoferroviario Gabriel “El Payaso”Sánchez, detenido por el crimen delmilitante del Partido Obrero (PO)Mariano Ferreyra, por considerarque en libertad podría entorpecer lainvestigación. La magistradarechazó la excarcelación pedida porla defensa de Sánchez al sostenerque las amenazas dirigidas aperiodistas el 20 de octubre pasado,cuando fue asesinado Ferreyra, sepodrían repetir al recuperar lalibertad y eso atentaría contra elavance de la pesquisa. Con losmismos argumentos fueronrechazados los pedidos del delegadode la Unión Ferroviaria (UF) PabloDíaz y de los empleados OscarGonzález y Salvador Pipitó. ?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios