Españoles defienden a sus empresas

Españoles defienden a sus empresas

Trinidad Jiménez dijo que ninguna está vinculada los casos de corrupción de Jaime.

04 Diciembre 2010
MAR DEL PLATA.- La canciller española, Trinidad Jiménez, defendió a las empresas de su país que quedaron involucradas en los correos electrónicos del principal asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

"De lo que yo he tenido conocimiento son intercambios de correo electrónico y en ningún caso conducen a la prueba y al hecho de que ninguna de las empresas españolas hayan cometido ningún cohecho", sostuvo la jefa de la diplomacia española.

Jiménez remarcó que "las empresas españolas son empresas serias, empresas responsables, multinacionales que están presentes en todo el mundo".

Aludió así al caso que investiga la Justicia argentina a partir de los e-mails de Manuel Vázquez, asesor de Jaime, que incluirían sobreprecios para la concreción de negocios entre el estado argentino y empresas españolas públicas y privadas vinculadas con el área de Transporte. Los correos incluyen una lista de empresas de España con negocios en la Argentina que, incluso habrían sido invitadas a aportar dinero para la campaña presidencial de 2007.

Por otra parte, la canciller defendió la decisión del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de ausentarse por primera vez de una Cumbre Iberoamericana para ponerse al frente de un paquete de medidas destinadas a paliar la crisis económica española. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios