Alfonsín confía en llegar a la presidencia

Alfonsín confía en llegar a la presidencia

El diputado radical lanzó su precandidatura para 2011 en un concurrido acto.

SEGURO. Alfonsín dice que dio el primer paso hacia la Casa Rosada. TELAM SEGURO. Alfonsín dice que dio el primer paso hacia la Casa Rosada. TELAM
04 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín aseguró anoche que a través del lanzamiento de su candidatura presidencial está "dando un paso importante hacia la Casa Rosada, para gobernar la Argentina".

"Estamos dando un paso importante en el camino que nos conducirá en 2011 a la Casa Rosada, a gobernar la Argentina", enfatizó Alfonsín, al encabezar un multitudinario acto en la intersección de Avenida de Mayo y San José, a metros del Congreso nacional. Los organizadores estimaron que había unas 30.000 personas.

El diputado enumeró sus propuestas y afirmó: "le vamos a pedir a la sociedad que nos dé tiempo y nos acompañe".

En ese sentido, le pidió a la ciudadanía que confíe en la Unión Cívica Radical (UCR) para el gobierno y reclamó no dejarse llevar "por el miedo" al fracaso, en base al último antecedente de un gobierno radical (la inconclusa gestión de Fernando de la Rúa).

"No hay nada más reaccionario del miedo; el miedo siempre tiene una causa ilegítima", subrayó Alfonsín, al respecto.

Inexperto

En su discurso, el precandidato presidencial de la UCR subrayó: "dicen que no tengo experiencia porque no fui gobernador: los que quieren influir en las decisiones del partido que se afilien al partido, que den los debates adentro del partido".

"Nos acusan de fetichismo institucional, por eso desde el Gobierno se empeñan en degradar las instituciones; nosotros desde el radicalismo le decimos: que vivan las instituciones y el federalismo", afirmó Alfonsín.

En tanto, al presentar sus propuestas, señaló que se debe luchar para bajar los precios, al considerar que "el peor impuesto es el impuesto inflacionario".

"Si lo sabremos nosotros, a nosotros no nos pasa más, nadie mejor que el radicalismo para saberlo", aseguró Alfonsín, en referencia a la gestión de su padre, cuando tuvo lugar la denominada hiper inflación. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios